viernes, 27 de noviembre de 2009

Susan Boyle: uno de mis sueños es ser recibida por el Papa

Seguramente recuerdan a Susan Boyle, la católica escocesa que cautivó con su voz a medio mundo y que fue líder absoluta en búsquedas y visualizaciones en YouTube.

Le dediqué un artículo que todavía se puede ver en el siguiente enlace.

Hace poco me encontré con una entrevista que le hizo Il Corriera della Sera, a propósito del disco que lanzó y que ya está en el número uno del top de ventas en Amazon, y de verdad que la sencillez e inocencia de esta mujer no deja de impresionar.



A continuación la entrevista (el video original no se puede descargar pero les dejo el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=yD1qKymPov8) y, al final el video de la final del Britain's Got Talent que, aunque no ganó Susan, la hizo pasar a la historia de la música.

***

Susan Boyle: uno de mis sueños es ser recibida por el Papa

Sin sus rizos deslucidos y sus vestidos de maruja. Con un poco de maquillaje, un nuevo peinado y un traje más moderno, Susan Boyle, la escocesa de 48 años que se convirtió en un fenómeno de internet, presenta 'I dreamed a dream' (Soñé un sueño). Su primer álbum se publica el día 20 y lleva el mismo título que la canción del musical 'Los Miserables' que la lanzó a la fama en 'Britain’s got talent'.

Corriere della Sera/Redacción Cultura - 10-11-09


¿Cuál es el sueño de Susan Boyle?

Ser una cantante, ser aceptada por la gente y poder hacer felices a los demás. Además de esto, uno de mis mayores sueños sería el de ser recibida por Su Santidad el Papa. Eso ya sería la guinda.

¿Qué le diría al Papa en una eventual audiencia privada?

Él es el Vicario de Cristo y me aprovecharía de toda la espiritualidad y la paz relacionada con su papel en la Tierra.

¿Cuál es su relación con Dios?

Dios creó al hombre y esto, en cierto sentido, coloca al hombre en una posición secundaria. Todos le debemos la vida al Señor. La religión es la espina dorsal de mi vida. Me dio fuerzas para seguir adelante en los momentos más duros de la vida. Especialmente, cuando murió mi madre.

Una de las canciones de su álbum se llama 'Who I was born to be'. ¿De qué habla?

Habla del destino, de lo que hemos sido llamados a hacer en esta vida, de lo que Dios eligió para nosotros. Es decir, aquello para lo que nací y aquello que fue elegido por Dios para mí en esta vida.

El álbum contiene versiones de canciones famosas. ¿Cómo las ha elegido?

Yo elegí 'You’ll see', 'Cry me a river' y 'I dreamed a dream'. Ésta última habla por sí sola, cuenta el hecho de alcanzar un sueño y de proseguir el viaje con determinación.

'Wild horses' es de los Rolling Stones y 'You' ll see', de Madonna. ¿Qué piensa de estos artistas?

Es evidente que no se puede criticar a los Rolling Stones. Creo que a Mick Jagger le gustó mi versión de 'Wild horses' y le doy las gracias. Madonna es una mujer muy decidida y su canción 'You' ll see' me aportó la fuerza de seguir adelante.

¿El libro de su vida?

Vuelvo a mi infancia y digo Heidi. Me lo compró mi madre y lo leí de la primera a la última página. La verdad es que soy muy delicada.

¿Tiene algún actor preferido?

Brad Pitt, Tom Hanks y Lauren Bacall.

Muchas estrellas se lamentan de que al llegar a los 40 son descartadas del show business. ¿Su éxito es una venganza contra esta tendencia?

¿Las mujeres son ignoradas a los 40? Eso no es verdad. ¿Yo soy ignorada a los 40? No lo creo. Esa teoría no es correcta.

Su aparición televisiva en 'Britain’s got talent', el pasado abril, consiguió millones de descargas en YouTube. ¿Utilizaba antes Internet?

No uso Internet ni nada similar. Soy una analfabeta informática.

¿Qué se compraría si vendiese millones de discos?

Yo no tengo ningún hobby. Me gustan las tartas y el chocolate. Compraría la casa de mamá, pero tampoco pienso en ello.