sábado, 30 de enero de 2010

There be dragons: san Josemaría Escrivá en las pantallas de cine en mayo de 2010

En julio de 2009 comenzó la grabación de There be dragons, un film ambientado en el contexto de la guerra civil española que narra la vida de san José María Escrivá de Balaguer. La iniciativa, de carácter independiente (producción española-estadounidense-argentina de más de 30 millones de dólares como presupuesto) tiene al inglés Charlie Cox en el papel del santo fundador del Opus Dei, a la española Dolores Albás como la madre de San Josemaría, y a la ucraniana Olga Kurylenko (ex chica Bond), además de Wes Bentley, Dougray Scott y Unax Ugalde.

Rodada en Luján, Argentina, y Sevilla, España, la cinta del director británico Roland Joffé (La Misión) se estrenará en mayo de 2010 en el Festival de Cine de Cannes y será perfila como candidata al Óscar, según deseos del mismo productor.

En declaraciones a The Catholic Herald (ver enlace), Cox reconoció que el estudio de san Josemaría le ayudó a hacer “un viaje interior que ha estado sucediendo durante esta película. Yo no sé a dónde nos llevará. Mi relación con la Iglesia Católica y con Dios sin duda ha sido positivamente tocada en todo este proceso”.

Hace un par de meses se ha puesto en línea el web site del proyecto, http://www.therebedragonsfilm.com/, donde su puede encontrar más información. RomeReports, por su parte, nos ha ofrecido recientemente este video que nos ayuda a conocer más de cerca el proyecto:




Otros materiales relacionados que han hecho alusición al esperado lanzamiento: