lunes, 15 de febrero de 2010

Benedicto XVI nominado al Grammy británico

El Brit Award sería en Gran Bretaña, lo que el Grammy en Estados Unidos: el Óscar de la música; una presea que añora cualquier cantante. No pocos de ellos tienen que lanzar varios intentos antes de que el público les regale su aplauso y las academias de música la ovación.

A Benedicto XVI el reconocimiento, también el musical, le ha venido sin buscarlo. Y es que ha sido nominado al Brit Award en la categoría de música clásica.

A finales de 2009 nació un disco con vocación de éxito. Fue promovido por las disqueras Universal Music y Geffen UK y su título fue “Alma Mater”. La voz era la del mismísimo Papa Benedicto XVI.

Ciertamente el Papa no pasó por el estudio de grabación, más bien las casas discográficas dispusieron de sermones y cánticos a los que les adaptaron las piezas (con acompañamientos del coro de la Academia Filarmónica de Roma y la Real Orquesta Filarmónica Británica). Las utilidades se destinaron a educación de niños sin recursos.

Pero la nominación al disco del Papa no es cualquier nominación. Para tener oportunidad de estar nominado el disco debe estar entre los diez más vendidos del año. El Brit Award se entregará el 13 de mayo próximo en el Royal Albert Hall de Londres. En la misma categoría que el disco del Papa se encuentran nominados The Fron Male Voice, Only Men Aloud, Faryl Smith, Camilla Kerslake, The Priests, Blake y Howard Goodall.
A continuación una nota de RomeReports y más abajo dos clips con música del disco.