viernes, 5 de marzo de 2010

A prueba de fuego: la película que ha salvado matrimonios

Fireproof (A prueba de fuego) apareció en 2008 y ya en octubre de ese mismo año superó en taquilla a producciones multimillonarias, mostrando que el cine de valores y contenido cristiano tiene ganado su lugar en el gusto del público.

Sin “grandes” actores y un presupuesto de apenas medio millón de dólares, Fireproof narra la historia de un bombero cuyo matrimonio se va a pique. Los padres del bombero lo saben y le recomiendan leer un libro que desarrolla, en cuarenta días, un método “salva matrimonios” basado en el apoyo primordial de la Palabra de Dios en la Biblia.

A continuación la película completa que deja ver que, cuando se deja intervenir a Dios, las cosas cambian. Seguro que podrá hacer mucho bien a miles de parejas. La película está doblada al español.

Uno



Dos



Tres



Cuatro



Cinco



Seis



Siete



Ocho



Nueve



Diez



Once



Doce

31 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Es una buena película pero siento que está un poco OVER THE TOP. Sentí un cristianismo un poco extremo. De todas maneras me gustó y me da gusto que tuvo tanto éxito. Me encantó la postura de los papás del actor que cuando las cosas iba mal vieron que uno de los medios más eficaces para ayudar era REZAR. Buen mensaje.

    ResponderEliminar
  2. NUNCA HABIA VISTO UNA PELICULA TAN BUENA, ME ENCANTO, DE VERDAD MUCHISIMAS FELICIDADES A LOS QUE LA HICIERON PORQUE NOS HACEN VIBRAR, REFLEXIONAR Y CAER EN LA CUENTA QUE SOLO DIOS ES LO QUE NOS AYUDA A SER MEJORES Y EL SIEMPRE ESTA AHI A LA HORA QUE LO NECESITAMOS, ES EVIDENTE EL PODER DE LA ORACION PARA LOGRAR TODO.

    ResponderEliminar
  3. Uno de mis hijos me decía que todos tenemos algo que arrreglar, por lo cual todos deberíamos ir a un Psicólogo, especialmente en una pareja en el matrimonio. Espero que me haya creido cuando le dije que Cristo es el mejor Psicólogo, te escucha, te guía, te aconseja, te hace recapacitar, corregir, recomenzar, perdonar. Si rezas y lo pones en medio de tu vida cotidiana, Él siempre te ayudará. Nadie como Él. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Una extraordinaria pelicula donde los artistas principales ejemplifican muy acertadamente los problemas que los matrimonios se enfrentan cotidianamente... y cómo crecen estos al no estar involucrados en la Fe. Yo me identifiqué en un par de situaciones que hay que corregir por el bien de la pareja. Yo la tengo en DVD.
    A.D.C

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de peliculas que muestran la grandeza de Dios y de como el poder de la oracion es lo unico que nos ayuda ante cualquier dificultad. El nos guia, nos ama y perdona, sigamos su ejemplo y perdonemos a los que nos ofenden y perdonemonos cuando nosotros ofendemos, pidamosle no caer en la tentacion y librarnos de todo mal. Sigamos la oracion universal,,, El Padre Nuestro

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde consigo el LIBRO?

    ResponderEliminar
  7. Me gustó mucho la pelicula. Ojala existieran más así. Hablar de Dios no está de moda pero es el único que puede ayudarnos a sanar nuestras heridas, tanto en el matrimonio como fuera. Deberían dar más publicidad a esta pelicula porque su mensaje no pasará jamás y hace mucha falta en la sociedad tan "sin valores" que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  8. El libro que usa el protagonista de la película, El Desafío del Amor (The Love Dare), con los 40 propósitos está a la venta en inglés y en español.
    http://www.lovedarestories.com/
    http://www.familychristian.com/fireproof/spanish/

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que el cristianismo debe ser extremo, como debe ser extremo ser buenos padres, como debe ser extremo ser buenos profesionales o cualquier cosa que uno haga en la vida. A nosotros los catolicos nos falta mas compromiso con nuestra Fe, con nuestra Iglesia y con vivir dia a dia como Dios nos lo manda.
    Para mi esta pelicula es un ejemplo de como debemos vivir, siendo realmente hijos de Dios.

    ResponderEliminar
  10. ES UNA EXCELENTE PELICULA YA QUE SE HACE PRESENTE LA PRESENCIA DE DIOS MUCHAS VECES NOS ENCERRAMOS ES NUESTRO PROBLEMAS SIN DARNOS CUENTA QUE DIOS ES EL UNICO QUE NOS PUEDE AYUDAR MUY LINDA LA PELICULA YA UNA VEZ LA HABIA VISTO Y ME ENCANTO VERLA DESPUES DE UN DOS AÑOS QUE LA VI..

    ResponderEliminar
  11. La pelicula es maravillosa, esto es el AMOR, el amor no es egoista, y para darnos cuenta del egoismo necesitamos a Dios cerca de nuestro corazon a cada minuto para que con la oracion y hablando con EL nos guie y nos permita darnos cuenta de lo egoistas que somos muchas veces, y sin embargo nos bendice mil veces , aun sin merecerlo, No se que estamos esperando para corresponderle su amor por nosotros, Ya es tiempo de detenernos un poquito y seguir su ejemplo, hecer lo que nos manda, devolverle un poquito de amor ayudando a los demas, comparado con el inmenso amor que nos da.
    GACC de Agua Prieta, Sonora.

    ResponderEliminar
  12. me encanto la pelicula se refleje tanto
    en este tipo de situaciones que DIOS ilumine a
    los matrimonio con este tipo de peliculas de
    gran contenido en los valores de la familia
    que tanta falta hacen en estos momentos de crisis de DIOS la sociedad en que vivimos

    ResponderEliminar
  13. luchando sin cesar por el amor de mi vida ,y sin respuesta alguna por haber herido y lastimado tanto,por no saber perdonar ,me han guiado hasta esta cinta y solo me queda hacer mucha oracion por ella, gracias pues ,lógro percibir la presencia de mi señor en su bendicion ante el sagrado sacramento de el matrimonio por medio del trama de esta pelicula.ahora entiendo el "yo estare con uds hasta el final de los tiempos"

    ResponderEliminar
  14. Realmente es muy buena esta pelicula..!
    es como si CRISTO TE DIO EL AMOR A TU PAREJA.. Y TU CREES K SE ESTA PERDIENDO EL PODRA HACER QUE ESE AMOR VUELVA... PORQUE EL ES EL PRINCIPIO SIN FIN..!
    mjro verla en grupo ^^,

    ResponderEliminar
  15. En alguna ocacion alguien me recomendo la pelicula, pero como mi matrimonio esta tan mal, pense k no tenia caso, hoy me meti al internet sin direccion alguna, buscando respuesta a tantas preguntas k hay en mi mente a serca del matrimonio, y me encontre con la pelicula, y pense voy a echar un vistazo, pero senti era el mismo Dios el k keria responder a todas mis preguntas personalmente, cuando ya habia perdido toda esperanza,yo hasta de Dios me habia olvidado,pero no cabe duda el siempre esta cuando mas lo necesitamos!

    ResponderEliminar
  16. esta excelente me alegraría que muchas parejas jóvenes y aun no tanto la vieran, creo el fundamento principal es el amor a Dios en la pareja

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos. He visto la película y he leído los comentarios de la mayoría de la gente. La película es verdad que trata del matrimonio y de los valores que se deben de mostrar con la pareja y en general con cualquier persona para poder llevarse bien. Pero no estoy de acuerdo en darle todo el crédito a dios o a jesús, ya que el protagonista no lee la biblia,ni recibe un ángel, si no que es un cuaderno hecho por su padre. Es decir que una persona puede hacer un manual y ser muy bueno en eso sin la necesidad de intervención divina. Pudo haberle puesto cualquier nombre o decir que la experiencia le hizo ver lo que tenía que hacer para escribirlo y salvar su matrimonio, pero no me gusta que la película de demasiado crédito a dios y muy poco o casi nada a las personas, a mi modo de ver, sí es muy extremista. Pienso que nosotros somos los que podemos destruir o salvar una relación. Afortunadamente con mi esposa tengo la confianza para poder hablar de nuestros problemas para solucionarlos juntos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anonimo ,si analizas bien la trama de la pelicula te daras cuenta que cuando realmente comienza el cambio en el protagonista es cuando acepta a Jesus en su corazon ,antes de esto se nota desesperado queriendo dejar todo ,pero teniendo a Jesus en sucorazon todo lo ve con una prespectiva diferente.entonces para mi, opinion muy personal,el credito si es para DIOS o JESUS. P.D.
      Recien vi tu comentario,y no lo respondo solo por ti si no para toda aquella persona que quiera ver mi respuesta ."si DIOS esta contigo ,quien contra Ti."

      Eliminar
    2. DIOS TE BENDIGA ANONIMO, QUE PENA CON USTED EN SU MODO DE PENSAR, PERO LA VERDAD PRIMERAMENTE EL UNICO QUE PUEDE CAMBIAR A UN HOMBRE SE LLAMA JESUCRISTO, QUIZAS TU DICES QUE NO FUE POR MEDIO D ELA PLABRA DE DIOS QUE EL CAMBIO SERA?, Y NO HAS ANALIZADO QUE DESPUES DE ACEPTAR EL A JESUS EN SU CORAON FUE QUE EMPEZO ACEPTAR SUS ERRORES, ADEMAS EL CUADERNO NO LO ESCRIBIO SU PADRE SI NO SU MADRE Y ELLOS SI SON CRISTIANOS QUIEN CREES QUE LE DIO LA SABIDURIA PARA HACERLO?, PUES TU HOGAR TE FELICITO POR ENTENDERTE TAMBIEN CON TU ESPOSA, PERO RECUERDA QUE JESUS ES EL UNICO QUE TIENE EL CONTROL DE TODO EN ESTA TIERRA NO CAE UNA HOJA DE UN ARBOL SI NO ES POR SU VOLUNTAD.

      Eliminar
    3. Hola realmente sí as no me equivoco el padre le pregunta al hijo so leyó los estos bíblicos de algunos pasos bien le dice que debe orar por sumatrimonio ósea que Dios sí tiene mucho que ver

      Eliminar
  18. Hola!
    Vi ya la peli, me encantó y no sólo hace reflexionar sobre el estado de la relación entre esposos, sino también la relación entre Dios y nosotros y que tanto lo estamos dejando actuar en nosotros.
    Me impactó ver la escena donde el Caleb le pregunta a su papá cómo puede amar a alguien que lo rechaza continuamente... algo que hacemos siempre con Jesús, para el caso, y aún así nos ama y nos espera. Me acordé de una vez que reflexionaba sobre la misericordia y cómo podíamos nosotros perdonar contínuamente a alguien que nos hace daño, y me dí cuenta que eso hacemos que Dios haga cada que nos confesamos una y otra vez por los mismos pecados.
    Esa película hizo que pensara en más cosas de las que a mí me hubiera gustado. Pero valió cada segundo.

    ResponderEliminar
  19. Gian Carlos Reyes Cardenas15 de noviembre de 2010, 21:25

    Bueno en mi opinión la película - A prueba de Fuego - muestra como uno puede resolver sus problemas matrimoniales si llega a recibir a Cristo. Tal vez la persona que escribió un comentario que es muy extremista en la película mencionar cada rato a Dios; sin embargo, las frases cristianas ayudan a uno a comprender el significado de la vida y que es muy difícil llegar a lo que uno quiere alcanzar sin la ayuda de Dios. msn: jabba.reyes@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. No entiendo el porque algunas personas no dan merito a quien merito merece. Desde el principio de todo Dios es amor y permitio nuestra existencia por amor. Ante toda muestra de amor el ser humano siempre a inclinado a ser su propio destino muchas veces haciendo su propia voluntad y no la voluntad del creador que procede del mismo amor.

    Les tengo una sorpresa, la voluntad del ser humano es limitada por eso mismo porque se limita a su propio interes y no al interes del projimo. Satisface su propia necesidad y no la necesidad del projimo.

    Por eso muchos matrimonios fracasan porque se pierde este concepto de hacer a la otra parte feliz, con buen trato, amablemente y sin imponer condiciones. Pero vemos que es todo lo contrario, desde el inicio tanto el hombre como la mujer llegan al matrimonio con el ideal erroneo, ven a un companero sexual y no un buen padre y una buena madre. Y el matrimonio es tan bueno hasta donde el sexo lo lleve, muchas veces destruyendo la moral de ambos en la pareja.

    Esta pelicula para mi es una verdadera revelacion porque en ella muchas parejas pueden verse y experimentar lo que estan viviendo, no es casualidad que su matrimonio se venga abajo por el mero hecho de que el amor se acabo, eso no existe.

    El amor se acaba cuando no tenemos a Dios en nuestras vidas. Cuando es nuestra voluntad lo que ha alejado a Dios de nuestra vida. Pero es mucho mas desagradable aun sabiendo todo esto nos parezca extremo, reconocer que Dios debe ser parte de nuestra vida.

    Porque estan dificil reconocerle, que ha hecho mal el Creador que nos molesta tanto, que le privemos de su merito, de su gloria. La creacion es algo que se deberia dar gracias a todo momento, tambien por nuestras personalidades, por las personas que conocemos y nos agradan, por ese o esa que tine mi vida de colores, que da sentidoa mi vida, que nos ama sin limites, que quiere no mejor para mi vida, que renuncia a sus necesidades para satisfacer las mias, que prefiere emfermarse para que tu no te emfermes, que da su vida o pone su vida a tu servicio y como destruimos todo esto cuando el interes puede mas que todo lo que esta persona puede dar.

    No seamos egoistas el amor es lo mas maravilloso que existe y no es casualidad, Dios mismo es y tiene que estar envuelto porque sin el nuestro interes predomina y ya hemos probado en varias ocaciones que nuestra voluntad no tiene exito si no esta ligada a la voluntad de Dios.

    Dejemos que sea la voluntad de Dios que predomine en nuestras relaciones y veran que sentido toma la vida. Y que sentido toma el matrimonio.

    ResponderEliminar
  21. LA PELI DE A PRUEBA DE FUEGO FUE TAN TIERNA, LA RECOMIENDO CASI ME HACE LLORAR CUANDO...
    MEJOR VEANLA POR USTEDES MISMOS

    ResponderEliminar
  22. Esa pelicula esta muy bonita:) y me encargaron unatarea sobre ella:O pero nose como hacerla si yo ni estoy casada:\

    ResponderEliminar
  23. Exelente pelicula, a mi me dejo una gran enseñanza de como tratar dia a dia mi matrimonio.

    ResponderEliminar
  24. pues la verdad esa pelicula ayudo a mi pareja a darse cuenta que el matrimonio es estar juntos pero sin perder nuestra individualidada espero que a muchas parejas como a nosostros nos sorva para ver la importancia y responsabilidad que es el matrimonio i like !!!1

    ResponderEliminar
  25. Aun soy joven pero llevo casi cinco años de relasion con mi pareja somos cristianos y au. Q aun n estoy casado me inpacto mucho esta pelicula y claro que me va ayudar. A tener mejores. Planes y propositoz q dios me los bendiga correre l voz.

    ResponderEliminar
  26. que gran peli a decir verdad da la ayuda que una pareja nesecita para salvar una relacion, un matrimonio...

    ResponderEliminar
  27. Me encuentro en una situación muy difícil en mi matrimonio.......Nos hemos herido mucho decidimos darnos tiempo ......me recomendaron está película.......Espero en Dios me ayude

    ResponderEliminar
  28. la peli esta muy buena yo creo que esto ayuda mucho a los matrimonios que no conocen a Dios por que sin Dios en un matrimonio no hay amor RECUERDEN QUE DIOS ES AMOR

    ResponderEliminar

Los comentarios serán publicados después de una validación manual por parte del administrador del blog. Puede ser que esto haga demorar brevemente la publicación del comentario. Este blog no acepta comentarios insultantes, obscenos, difamaciones o textos no relacionados con el tema de los contenidos. Al ser un blog católico, tampoco admite comentarios contra el Magisterio de la Iglesia. En caso de contener enlaces a portales de dudosa reputación, nos reservamos el derecho de no publicar eventuales post. Conviene poner siempre el nombre de la persona que escribe y el país de procedencia. De ser posible, también el mail (si bien esto último no es estrictamente necesario). Los comentarios anónimos, sobre todo en materia que precisa responsabilidad, no pasan.