jueves, 15 de abril de 2010

El matrimonio feliz: remedio contra el derrame cerebral

Un matrimonio feliz es el remedio contra un posible derrame cerebral masculino. Al menos es lo que asegura una investigación realizada por el profesor Uri Goldbourt, de la Universidad de Tel Aviv, y presentada en la reciente Conferencia Internacional de la Asociación Americana de Accidentes Cerebrovasculares. Es el mismo profesor Goldbourt quien asegura: “La felicidad puede contribuir a la salud de los hombres y reducir el riesgo de morir por un accidente cerebrovascular”, si bien también dice que esto no es una barita mágica.

El estudio (publicado como nota periodística en el diario español ABC. Véase enlace) evalúa la relación matrimonio feliz-apoplejía. Con una muestra de más de 10.000 hombres, los resultados revelan que los hombres solteros tienen un 64% más de riesgo de sufrir derrame cerebral mortal que los casados felices. Sobre la mujer no se dieron datos.

La investigación revela claramente que no basta estar casados: hay que estar felizmente casados y vivir felizmente el matrimonio. Y la felicidad no es un logro de un momento sino una conquista que se alcanza, con esfuerzo y amor, todos los días.