lunes, 12 de abril de 2010

El Vaticano ahora también tiene un blog

Era previsible que The New York Times, El Universal, El Mundo o Associated Press no le iban a dar un titular. El trato a la Iglesia ha quedado claro en las últimas semanas: no importa el mal periodisimo, las calumnias y las mentiras, interesa manchar al Papa y desprestigiar a la Iglesia católica. Pero la omisión, viniendo de ellos, no es sinónimo de falta de importancia.



El Servicio Informativo Vaticano (Vatican Information Service -VIS-) lanzó el 9 de abril un blog en la plataforma blogger que aloja blogs (bitácoras, en español) como la de quien escribe. Es una iniciativa oficial de la Santa Sede que se suma a las puestas en marcha en YouTube, Twitter, a otras webs institucionales de diferentes organismos de la curia romana e iniciativas como Intermirifica.net y otras más.



¿Dónde visitar el blog del VIS? Ingresando en http://www.visnews.org/ se puede acceder a las diferentes lenguas (por el momento español, inglés, francés e italiano). Se puede ingresar directamente al blog en lengua española en http://visnews-es.blogspot.com/