martes, 13 de abril de 2010

Nace un YouTube para los niños

Se llama Kideos (http://www.kideos.com/) y es un portal de videosharing exclusivo para los niños. En él se puede encontrar abundante material concienzudamente seleccionado y apto para el entretenimiento y, en algunos casos, también para la educación de los menores.

Se nutre de material de Marvel, PBS o Disney y lo mejor es que lo hace respetando las cláusulas internaciones sobre derecho de autor y con permiso de esos famosos estudios de contenidos para niños.

El portal presenta una página de entrada donde se puede ver varias pestañas por grupos de edad (0 a 2 años, 3 a 4, 5 a 6, 7 a 8, 9 a 10 y para más de 10 años). También ofrece en la página de inicio los videos más populares y canales temáticos disponibles. Kideos se alimenta en buena parte de videos ya existentes en YouTube.com, si bien aquí ya están filtrados.

Una buena opción para los papás: sano entretenimiento en internet para sus hijos, lejos de contenidos xenófobos, violentos, eróticos o satánicos como los que pueden encontrarse en otros canales de videosharing.