lunes, 10 de mayo de 2010

Benedicto XVI en Fátima, 93 años después de las apariciones marianas

Benedicto XVI visitará Portugal del 11 al 14 de mayo. Lisboa, Oporto y Fátima estarán entre las ciudades que podrán acogerlo. La visita del Papa a Fátima tiene lugar 93 años después de las apariciones de la Virgen María a Jacinto, Francisco y Lucía.



Para conocer mejor el santuario de Fátima -uno de los más grandes de Europa-, su historia y un poco más acerca de las apariciones marianas, véase este video:



Circula por internet una presentación en power point sobre la supuesta "verdad" acerca del tercer secreto de Fátima y el fin del mundo. La realidad es más sencilla y menos tenobrosa.

En la sección de documentos de caracter doctrinal del subdominio de la Congregación para la Doctrina de la Fe, en el portal oficial de la Santa Sede, se pueden leer íntegros todos los documentos relacionados con las apariciones de Fátima. Esos documentos son estudios interesantes y abordan con claridad el tema de las apariciones y de los secretos. Los Documentos sobre el "Mensaje de Fátima" datan del 26 de junio del años 2000.