miércoles, 19 de mayo de 2010

Eduardo Verástegui y Andy García protagonizarán película sobre la guerra cristera

Los actores Eduardo Verástegui y Andy García protagonizarán Cristiada, una cinta sobre la persecución religiosa en México (1926-1929, especialmente). La película comenzará a rodarse en el mes de junio de 2010 en el estado de Durango.

Concretamente Verástegui encarnará el personaje del beato Anacleto González Flores y Andy García el del general Enrique Gorostieta, líderes del movimiento intelectual y del ejército cristero, respectivamente. Ambos fueron asesinados por el gobierno mexicano (de Plutarco Elías Calles) que perseguía a los católicos de ese país y a los que se les impidió practicar su fe, se les cerró los tempos, además del asesinato masivo de monjas, sacerdotes y obispos, y de la deportación de eclesiásticos no mexicanos.

Anacleto González Flores fue beatificado en noviembre de 2005 en Guadalajara. Se puede leer su biografía en el siguiente enlace.

A continuación algunos videos sobre los mártires católicos de la persecución religiosa. El primero es sobre el P. Miguel Agustín Pro, S.J.