domingo, 2 de mayo de 2010

La Sábana Santa: ¿auténtica? Benedicto XVI visita Turín y la venera

Del 10 e abril al 23 de mayo de 2010 se está llevando a cabo la exposición de la Sabana Santa, en Turín, Italia, con el título "Passio Christi - Passio hominis" ("Pasión de Cristo - Pasión del hombre). El año pasado Rome Report reportaba así el acontecimiento:




El domingo 2 de mayo, Benedicto XVI quiso peregrinar a Turín para venerar la Santa Síndone. “Signo de esperanza para los que sufren” la llamó durante la homilía ante más de 50 mil personas, para luego afirmar con bellísimas palabras: "la vida lleva a afrontar muchas dificultades, muchos problemas, pero es precisamente la certeza que nos ofrece la fe, la certeza de que nos estamos solos, que Dios ama a cada uno sin distinción y está cerca de cada uno con su amor, lo que hace posible afrontar, vivir y superar el cansancio de los problemas cotidianos". Esta es la nota en video:




El video complete en italiano se puede ver aquí:




También la llamó “Ícono escrito con sangre, sangre que muestra el amor de Dios por el hombre”, en las palabras pronunciadas después de la veneración personal del Pontífice. Y señaló también en la catedral de Turín: "si miles y miles de personas vienen a venerarla, sin contar a quienes la contemplan a través de las imágenes, es porque en ella no sólo ven la oscuridad, sino también la luz; más que la derrota de la vida y del amor, ven la victoria, la victoria de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio; ciertamente ven la muerte de Jesús, pero entrevén su Resurrección; en el seno de la muerte ahora palpita la vida, pues en ella mora el amor".

La cálida acogida del Papa en Turín queda patente en este par de videos tomados por aficionados:







En los últimos años se ha hablado mucho acerca de la autenticidad de la Sábana Santa. Hay abundante material a disposición por lo que les remitiré a algunos videos que podrán darles luz. Al final, unos estupendos enlaces que también ayudarán.

Las últimas revelaciones sobre la Sábana Santa




La Sábana Santa




Denuncian errores en la datación de la Sábana Santa




A continuación un programa en cuatro capítulos y al final los enlaces prometidos:

La sábana Santa 1/5




La sábana Santa 2/5




La sábana Santa 3/5




La sábana Santa 4/5




La sábana Santa 5/5




Enlaces para profundizar:


¿Qué pasa con la Sábana Santa y el carbono 14?


La autenticidad de la Sábana Santa de Turín


Sat2000 dio una estupenda cobertura, pero los videos están en italiano.