sábado, 22 de mayo de 2010

Más sobre la película que protagonizará Eduardo Verástegui y dos recomendaciones más

ReligionenLibertad.com (ReL) amplia la información sobre la película La Cristiada que protagonizarán Eduardo Verástegui y Andy García, y de la cual ya habíamos hablado en este blog. A continuación algunos párrafos del artículo original de ReL:

Productor, director y otros actores involucrados:

La nueva película, producida por New Land Films, será dirigida por Dean Wright, ayudante de dirección en Las Crónicas de Narnia y El Señor de los Anillos, con guión de Michael Love. Está previsto que el rodaje dure tres semanas en distintos enclaves de territorio mexicano. Contará también con la interpretación de Karyme Lozano, otra actriz que, como Verástegui, combate firmemente en defensa de la religión y de la Iglesia.

Otra participación destacada será la de Rubén Blades, el cantante salsero panameño que inmortalizó el tema «Pedro Navaja». Y, efectivamente, «la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida», como que por fin la epopeya católica mexicana de los cristeros vaya a tener un reflejo cinematográfico adecuado.

Sobre Andy García:

Andy García, de origen cubano, no ha ocultado nunca sus convicciones cristianas y su oposición al gobierno comunista de Fidel y Raúl Castro. «Es importante tener fe», declaró en una entrevista: «Pienso que puede suponer una buena compañía y una seguridad en momentos muy difíciles de la vida. No soy un fan de la cita de Kart Marx que señala que la religión es el opio del pueblo. Fui educado como católico y todavía soy católico. Todos mis hijos fueron educados en la fe católica, y creo que la única forma de enseñarles sobre religión y valores es mediante el ejemplo. No puedes decir: “Debes hacer esto pero yo voy a hacer otra cosa"».García, de 54 años, natural de La Habana, está casado y tiene cuatro hijos. Fue nominado en 1990 para el Oscar al mejor actor de reparto por El Padrino III, y es el actor latino de mayor éxito en Hollywood.

Recientemente también se han dado a conocer dos proyectos más de cine religioso. El primero es un film sobre la vida del teólogo escocés Duns Scoto, impulsado por religiosos franciscanos de la Inmaculada. A continuación un video que explica mejor la iniciativa:


Por último, referimos sobre la película “Des Hommes et des Dieux”, de Xavier Beauvois. Se trata de una producción francesa que cuenta el trágico fin de siete monjes trapenses asesinados en Algeria por fundamentalistas islámicos. La cinta fue recibida con un clamoroso aplauso en el Festival de Cannes 2010. A continuación el trailer: