viernes, 21 de mayo de 2010

MTV y los sacerdotes, un inusual programa que puede redituar en vocaciones

Religione2.0 informa que el famosos canal de música MTV (versión Italia) elaboró una serie de reportajes sobre historias de jóvenes sacerdotes. A continuación un breve corto de uno de los promocionales. Está en italiano.


En estos programas se quiere ofrecer respuestas testimoniales a preguntas como qué papel tienes los sacerdotes en la sociedad moderna, por qué decidieron hacerse sacerdotes, cómo y cuándo sintieron la vocación, cómo se relacionan con las demás personas, que buscan y qué encuentran en la Iglesia y en su ministerio sacerdotal.

En un momento en que la Iglesia es objeto de crónicas tendenciosas, MTV recoge y proyecta estas historias de sacerdotes jóvenes. Quizá, sin quererlo, será una excelente oportunidad para reivindicar la figura del sacerdote auténtico, llegar a jóvenes no creyentes, alejados de la Iglesia o, incluso, suscitar alguna vocación. Los comentarios que algunos están dejando debajo de los videos van en esta línea.

Video con la historia de padre Geremia. Es Jerry. Para los amigos. 42 años. Dedicado a la pastoral social. Un ejemplo de entrega.

Video con la historia de padre Francesco. Sacerdote genovés de 25 años. Estudiante de teología dogmática en la Universidad Gregoriana de Roma.

Video con la historia de don Gianluca. Sacerdote de 26 años. Vicepárroco en una iglesia en Valdagno, dedica su vida a administrar los sacramentos.

Video con la historia de Giuseppe. Es seminarista. Decidió dejarlo todo por seguir a Cristo. Incluso participó en el programa Big Brother Italia.

Video con la historia de don Matteo. Tiene 28 años. Vicepárroco en Foggia, encuentra el tiempo para practicar una de sus pasiones: el futbol.