lunes, 10 de mayo de 2010

Video de la entrevista que CNN realizó a Richard Dawkins, uno de los ateos que quiere meter en la cárcel al Papa

El Papa Benedicto XVI visitará el Reino Unido en septiembre de 2010. Un grupo reducido de personas han estado promoviendo el apresarlo apenas toque suelo británico y luego procesarlo por crímenes contra la humanidad. La razón serían los abusos por parte de algunos miembros del clero.

Entre los impulsores de esta medida se encuentran los ateos Christopher Hitchens y Richard Dawkins, quienes profesan aversión al cristianismo.

Dawkins concedió una entrevista telefónica a la cadena CNN sobre este particular. Al ser cuestionado sobre la posibilidad real del arresto, Dawkins reconoce que no se ve factible.

Interrogado por la presentadora sobre la realidad de que Benedicto XVI no dio "órdenes" para que se abusara de niños, a diferencia de otros criminales que ostentan alguna autoridad y sí lo hacen y por ello son juzgados por crímenes contra la humanidad, Dawkins reconoce que efectivamente no hubo ninguna orden. ¿Y entonces por qué juzgarlo por "crímenes contra la humanidad"?

Dawkins dice que por encubrimiento. Al parecer The New York Times, Associated Press, Süddeutsche Zeitung, El País y TIME son las fuentes de lectura de Dawkins pues son esos medios los que de modo insistente y erróneo han querido calumniar al Papa por ocultamiento (recomiendo ver las partes del artículos El abuso de los abusos, donde todo esto queda refutado: parte 1, parte 2 y parte 3).

Cuando la presentadora le cuestiona cómo se puede considerar crimen contra la humanidad, según el concepto de la Corte Penal Internacional (minuto 2,12), Dawkins se molesta y alza la voz(minuto 2,30) y luego vuelve a reconocer la inocencia de Benedicto XVI. Con esta introducción previa, véase el video y luego se ofrecerá alguna conclusión más.




Hacia el final, Dawkins afirma implícitamente que la Iglesia no posee autoridad moral alguna y que eso está comprobado por su postura sobre el tema, por ejemplo, del uso del condón. El ateo británico se refiere a las palabras sobre el profiláctico que durante el vuelo de Italia a Africa dijo Benedicto XVI en 2009. Entonces el Papa afirmó que el condón no es la solución al problema del VIH. Y medio mundo le respondió y acusó de retrógrado. Casualmente, cuando el máximo especialista a nivel mundial sobre el tema del VIH -que además no es católico- dijo que la afirmación del Papa era la verdad, nadie le contestó a él.

Quien así habló fue el profesor Edward Green, de la Universidad de Harvard. Sus declaraciones se pueden leer en el siguiente enlace.

Al parecer esto de arrestar al Papa es un mero ardid publicitario para que algunos sepan que los ateos existen. Y a propósito de lo del condón, vale la pena ver el siguiente video: