martes, 31 de agosto de 2010

Fox News entrevista a mons. Scicluna (el promotor de justicia contra sacerdotes pederastas)


Fox News dió a conocer el 23 de agosto de 2010 una entrevista que realizó a mons. Charles Scicluna, sacerdote maltés quien actualmente desarrolla su ministerio sacerdotal en la Congregación para la Doctrina de la Fe, como promotor de justicia. A él han llegado los casos y presuntos casos de sacerdotes pederastas en los últimos 9 años.

En la entrevista (puede verse aquí en su fuente original en inglés) destaca no sólo la claridad de ideas de mons. Scicluna sino también el vuelco que da a una crisis para verla ahora como oportunidad que tiene la Iglesia para luchar contra el pecado: "Sin duda es un desafío para la Iglesia, pero también es una oportunidad. Es una oportunidad para llamar al pecado "pecado" en su cara y hacer algo al respecto. Es una oportunidad para que la iglesia muestre su determinción en su lucha contra el pecado, contra la delincuencia".

En la entrevista que realiza Greg Burke, corresponsal en Roma de la cadena Fox, queda evidenciada la determinación de Joseph Ratzinger para luchar contra el tema de los abusos ya desde cardenal: ""Yo soy un testigo directo de la compasión, la frustración y la ira que estos casos provocaron al Cardenal Ratzinger, al hombre Joseph Ratzinger", dijo Scicluna.



En el pasado mons. Scicluna ha respondido entrevistas dejando claro el panorama real sobre este tema particular. Ya es clásica la entrevista concedida al diario Avvenire que se puede leer en el siguiente enlace.

A continuación el video de otra intervención reciente.