jueves, 2 de septiembre de 2010

Legionarios de Cristo: entre blogs y páginas de internet

El comunicado del director general de los Legionarios de Cristo del 25 de marzo de 2010, suscrito también por su Consejo y los directores territoriales (provinciales) de la congregación, señalaba en el punto 4 la determinación a mejorar la comunicación -entre otros puntos que se pueden leer íntegros en el comunicado original-.

A poco más de cinco meses de aquel comunicado, es gratificante constatar algunos de los primeros pasos dados en este campo que van desde un servicio interno de notas informativas (que "se ocupará de los pasos que se vayan dando, bajo la guía del Delegado Pontificio, para poner en práctica las indicaciones de la Santa Sede y los compromisos asumidos en el comunicado del 25 de marzo de 2010, sea en el gobierno general de la congregación, sea en los diversos territorios, comunidades y apostolados", según se lee en la nota informativa número 1, del 2 de septiembre de 2010) hasta la apertura de secciones (páginas) dedicadas a la situación actual de esta familia religiosa en sus portales institucionales y el lanzamiento de varios blogs.

Las páginas tienen la mayoría de los documentos oficiales relacionados con la situación actual y otros documentos de interés como entrevistas. A continuación los enlaces a las páginas sobre la situación actual de la Legión de Cristo en los diferentes idiomas en que hasta este momento se han lanzado:

Página sobre la visita apostólica y el delegado pontificio (español)

Página sobre la visita apostólica y el delegado pontificio (inglés)

Página sobre la visita apostólica y el delegado pontificio (italiano)

Página sobre la visita apostólica y el delegado pontificio (portugués)

Blogs. Los blogs cuentan con colaboraciones habituales de diferentes miembros laicos del Movimiento Regnum Christi y, según el idioma, de algunas señoritas consagradas y religiosos legionarios de Cristo. Está abierto a la colaboración de otros miembros del mismo Movimiento de apostolado, siguiendo las indicaciones que se ofrecen en los mismos blogs.

Blog Regnum Christi En Vivo (español)

Blog Regnum Christi Live (inglés)



Para saber qué es un blog se puede ver este enlace.

Actualmente la Legión de Cristo tiene portales institucionales en los siguientes idiomas:

Español (enlace)

Inglés (enlace)

Alemán (enlace)

Portugués (enlace)

Francés (enlace)

Italiano (enlace)

El Movimiento de apostolado Regnum Christi tiene portales institucionales en los siguientes idiomas:

Español (enlace)

Inglés (enlace)

Alemán (enlace)

Portugués (enlace)

Francés (enlace)

Italiano (enlace)

Polaco (enlace)

Húngaro (enlace)