viernes, 17 de septiembre de 2010

Susan Boyle, el Papa y un atentado frustrado

Sucedió. La prensa se rindió ante el Papa. Multitudes volcadas a las calles y un Papa que logró una vez más llevar el mensaje de Cristo a millones de seres humanos. “Multitudes reciben al Papa” fue, por ejemplo, el titular de la nada cristiana BBC de Londres. Pero no fue el único medio. Como lo cuenta Diego Contreras en La Iglesia en la prensa: The Times, The Daily Telegraph y The Guardian han sucumbido ante Benedicto XVI.

Montse Doval, desde Internet Política, también lo deja en evidencia. Y desde Scriptor, J.J. Noblejas ponía en su lugar a los “sabios” británicos que querían dar lecciones al Papa.

¿Cómo recibe el Reino Unido al Papa Benedicto XVI? La respuesta de la BBC es real: centenares de opositores que en comparación con las multitudes volcadas en las calles dan constancia del verdadero sentir del pueblo británico.


Otras noticias no han pasado desapercibidas. Así, por ejemplo, el arresto de cinco personas que planeaban un complot contra el Santo Padre.



Tampoco pasó desapercibido el que Susan Boyle cumpliera ahora sí su verdadero sueño: cantar al Papa (véase este enlace).





Oportunidad para agradecer a Catholic Voices http://www.catholicvoices.org.uk/ el haber realizado en los días precedentes a la visita del Papa el estupendo trabajo de apologética y sensibilización en la sociedad británica.

Y para seguir en tiempo real (aunque en inglés) la visita del Papa hago la siguiente recomendación: http://www.thepapalvisit.org.uk/. Desde este blog (Análisis y Actualidad) seguiremos cubriendo la visita del Papa gracias al trabajo de tantos otros que nos facilitan ofrecer una cobertura a los de lengua hispana.