viernes, 24 de septiembre de 2010

Twitter, el veto del gobierno de Zapatero y el Valle de los Caídos

Como muchos ciudadanos, valoro el trabajo lleno de entrega y esfuerzo que realizan instituciones no lucrativas como HazteOir.org y Derecho a Vivir.

Considerando que, además, esas instituciones impulsan causas nobles, loables y necesarias como la defensa de la vida del ser humano desde su concepción esa valoración se convierte en gratitud por el don de existir.

Siguiendo el blog personal de Ignacio Arsuaga, fundador de ambas asociaciones, he sabido que en los últimos meses han enfrentado varias querellas por parte de quienes les molesta el trabajo humanitario de HO y DaV. El colmo ha sido la noticia leída en la newsletter de HO: el gobierno de Zapatero bloqueo la cuenta de HO en twitter.

No entro en más detalles pues los pueden leer adecuadamente explicados en las bitácoras de Montse Doval (Intolerancia del gobierno con el pluralismo) y de Elentir (Moncloa colapsado por siete tweets).

Significativo que un gobierno democrático vete a los ciudadanos que piensan distinto a la ideología que se busca imponer. ¿Y qué tiene que ver el Valle de los caídos en todo esto? Pues vea el siguiente video y la duda quedará resuelta. Si vetan a una asociación que tanto bien hace, cómo no iban a "vetar" a un monumento como el aludido.