lunes, 20 de septiembre de 2010

Videos del Papa en su cuarto día en el Reino Unido (2ª parte)

19 de septiembre de 2010

Encuentro con los obispos católicos de Inglaterra, Gales y Escocia

A las 16,45, el Papa se encontró con los obispos de Inglaterra, Gales y Escocia en la capilla del Oscott College de Birmingham.

En su discurso, el Santo Padre recordó que con motivo de la reciente visita "ad limina" las respectivas Conferencias Episcopales afrontaron, en particular, "la necesidad urgente de anunciar nuevamente el Evangelio en un ambiente muy secularizado.

Benedicto XVI concluyó alentando a los obispos a seguir "rezando y trabajando sin cesar con el fin de acelerar el gozoso día en que ese objetivo se pueda lograr".

Antes de dejar el Oscott College y de dirigirse al aeropuerto de Birmingham, el Santo Padre saludó y bendijo a los 130 seminaristas británicos allí reunidos.


Video de la beatificación del cardenal Newman


Despedida en el aeropuerto de Birmingham

Benedicto XVI llegó a las 18,15 al aeropuerto de Birmingham, donde tuvo lugar la ceremonia de despedida. Después de escuchar el discurso del Primer Ministro, David Cameron, el Santo Padre dirigió unas palabras a los presentes.


"Gracias por vuestra calurosa acogida y por la hospitalidad que me habéis dispensado", dijo el Papa elogiando la labor de cuantos habían participado en "el intenso trabajo de preparación" de su viaje, desde los miembros del Gobierno actual a los del precedente, pasando por las autoridades locales, la policía y los numerosos voluntarios.


A las 18,45 el Papa se embarcó de regreso a Roma, aterrizando en el aeropuerto de Ciampino a las 22,00 y desde allí se trasladó en automóvil al palacio apostólico de Castelgandolfo.