viernes, 15 de octubre de 2010

Legionarios de Cristo: un espacio para respuestas a la situación actual

En otra entrada tuve oportunidad de referir el modo práctico como la Legión de Cristo está respondiendo, en el campo de la comunicación institucional, a su situación actual (véase el artículo en este enlace).

Una nueva constatación de este deseo de transparencia y atención hacia quienes de buena fe desean plantear legítimas interrogantes o expresar dudas es una nueva sección en el blog Regnum Christi en Vivo (Regnum Christi in live, en su versión en lengua inglesa).

Se trata de un espacio en el que un sacerdote legionario, padre Andreas Schöggl, L.C., ofrecerá respuestas a “diversas preguntas que están en el aire o que me van llegando mediante el contacto personal o por medio de los comentarios o mensajes a preguntas@regnumchristi.org”, como dice la entrada donde se anuncia esta nueva posibilidad que se brinda desde el blog.

La intención no es sólo eso: ya está publicada la primera contestación a la pregunta que da título a la entrada más reciente del blog “¿Los superiores de la Legión de Cristo han dimitido?”.

Es de esperar que esta oportunidad sea aprovechada por quienes, con un deseo constructivo y de buena voluntad, desean expresar sus dudas con el deseo de amar, edificar, servir, ayudar y crecer en el amor a Dios y a la Iglesia. Algo clave en este contexto –dado que mi campo específico es la ética de las comunicaciones– es la responsabilidad y el presentarse con la identidad real. Y esto último es cosa mía.