jueves, 28 de octubre de 2010

LifeSiteNews al fin en español

Desde hace dos años sigo puntualmente la actividad de LifeSiteNews (LSN), uno de los mejores portales de información sobre temas de pro vida y pro familia a nivel mundial. Hasta hace poco sólo reportaba en inglés y portugués. Hoy me encuentro con la grata noticia de que comienzan a reportar en español con el lanzamiento en un portal en este idioma.

Lo supe gracias a un mensaje de correo electrónico de Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal de LSN en América latina, recibido en la redacción del semanario Análisis y Actualidad. Copio a continuación la nota completa. No podemos menos que alegrarnos y de aprovechar este nuevo recurso en internet.

***

LifeSiteNews anuncia nuevo servicio en español

28 de octubre 2010 (Notifam) – LifeSiteNews.com (LSN), uno de las más grandes agencias internacionales de noticias del mundo sobre la vida humana y la familia, anunció oficialmente hoy su nuevo servicio en español, luego de más de dos meses de preparación y pruebas.

El servicio en español de LSN se llama la Agencia de Noticias de Vida Humana y Familia, y funcionará bajo la sigla “Notifam”. Se puede encontrar el sitio web en: http://notifam.net/.

El servicio Notifam prepara cada día hasta tres nuevos artículos de LSN disponible en español, y publica artículos de opinión en una sección especial que aparece en la parte derecha de la página. También mantiene una lista actualizada de los titulares de la página LSN en idioma inglés, para que lectores bilingües puedan acceder diariamente a las crónicas disponibles.

Si bien LSN había contemplado la idea de un servicio en español desde hace varios años, fue Magaly Llaguno, líder de la división española de Vida Humana Internacional quien dio impulso al proyecto, al pedir traductores para el servicio. Después de recibir las respuestas de dos traductores conocedores de las temáticas de la vida humana y de la familia, el Director Gerente de LSN, Steve Jalsevac, dio su aprobación al proyecto.

Ambos traductores de Notifam, Marlene Gillette-Ibern y José Arturo Quarracino, tienen años de experiencia investigando y escribiendo sobre temas de vida humana y familia, así como en traducciones del idioma inglés al español.

“Nuestro nuevo servicio de noticias en español permitirá a LSN llegar a millones de personas en América Latina que en la actualidad no pueden leer nuestros artículos en inglés”, dijo Matthew Cullinan Hoffman, corresponsal en América Latina de LSN.

“Esto será especialmente importante en un momento en el que las organizaciones internacionales pro-abortistas como Human Rights Watch están recibiendo cientos de millones de dólares en nuevos fondos, lo que les permite aumentar la presión sobre América Latina para despenalizar el aborto e instituir el ‘matrimonio’ homosexual”, agregó Hoffman. “Esperamos desarrollar una estrecha colaboración con aquéllos que en España y América Latina entienden la importancia de los valores de la vida y la familia, para asegurar que son capaces de aprovechar los vastos recursos de información proporcionados por LSN y Notifam”.

LSN, fundada en 1997 por Steve Jalsevac y John-Henry Westen, se ha convertido en uno de los servicios de noticias sobre la vida humana y la familia más leídos en el mundo, con hasta un millón de ingresos a la página por mes. Sus artículos se reproducen a través de miles de sitios web y publicaciones impresas de todo el mundo, y son leídos y utilizados por los líderes de los movimientos pro-vida y pro-familia, la industria de las noticias comerciales y el público en general.