miércoles, 20 de octubre de 2010

RomeReports, los LC´s y los errores en la prensa "especializada"

En otras ocasiones he alabado el trabajo de RomeReports, una agencia católica de información religiosa que se encuentran en Roma y que distribuye sus informaciones a través de cápsulas de video.

Esta vez debo decir que ha tenido dos errores propios de la prensa no especializada en temas de Iglesia (extraño en un medio que debería serlo).

Primero veamos el video en cuestión:


Como se puede escuchar, dicen que mons, Velasio De Paolis es "comisario". Ayer mons. De Paolis escribió una carta a todos los legionarios de Cristo y en ella nos recordó explícitamente que no es un comisario ni suple las funciones de gobierno del actual director general, el padre Álvaro Corcuera, L.C. Es un delegado que acompaña, no quien suple funciones. Y lo dijo él.

Como en el video también aparece debajo del nombre de mons. De Paolis la leyenda, "superior general de los Legionarios de Cristo", debo creer que fue un segundo error... aunque en prensa "especializada".

Por cierto, ya que mons. De Paolis ha sido elegido cardenal el día 20 de octubre de 2010, expreso mi felicitación. Y de paso pongo esta otra nota de la misma agencia.

Hay que alabar lo bueno pero también poner en evidencia los errores que, viniendo de prensa "especializada", tienen este peculiar relieve.