jueves, 16 de diciembre de 2010

Cancún, Ted Turner (el dueño de CNN) y el «cambio climático»

A inicios del mes de diciembre de 2010 se tuvo en Cancún, México, la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático. Acudieron numerosos líderes mundiales y, al final, la resolución «práctica» fue la decisión de que los países del norte ayuden a los del sur. ¿Qué se entiende por eso de «ayudar»?

Para responder se puede apelar a uno de los líderes que asistieron, por las mismas fechas y en el mismo lugar, a la cumbre paralela, concretamente a la propuesta del multimillonario Ted Turner quien, como se sabe, es el fundador de la cadena de noticias más importante del mundo, la CNN.

Como informa The Globe and Mail (05.12.2010. Véase enlace), el magnate propone la implementación de una política que reduce a la posibilidad de que una pareja tenga un máximo de dos hijos, cuando no de uno. En la lógica del pensamiento de Turner está el siguiente razonamiento: el hombre contamina, sin hombres no hay contaminación, acabemos con el hombre. Desde luego se refiere a un «tipo de hombres» en especial: los pobres. Al menos es lo que parece interpretar atinadamente Eulogio López (cf. Cancún, la persona al servicio de las plantas).

No es lo único. Como informa NOTIFAM.net (véase enlace), en Cancún también propuso comprar la fertilidad de las personas: dinero a cambio de esterilizaciones. Y se sobreentiende fácilmente hacia quién van dirigidas las ofertas de dinero… a los que lo necesitan para comer. Otra vez los pobres.

Como se sabe, China es el único país en el mundo que actualmente sigue la política forzada del hijo único (que además es discriminatoria pues permite, si el primer hijo es mujer, un segundo –esperando que nazca varón–. Si el segundo vuelve a ser niña, entonces no puede vivir).

Encontré en YouTube este video de una entrevista que hace tiempo le hicieron a Ted Turner. Como se ve, no son rumores sino su pensamiento. Y es comprensible que ese pensamiento permee la línea informativa del canal de noticias más grande del mundo del cual es fundador. Y quizá pueda verse ahí su tirria –la de CNN– contra la Iglesia (que va en la línea opuesta al defender la sacralidad de la vida).