jueves, 30 de diciembre de 2010

Judaísmo, la religión más apreciada por los no judíos en Estados Unidos


IG News ha dado a conocer los resultados de un estudio de American Grace según los cuales la religión más apreciada entre los jóvenes estadounidenses no judíos es el judaísmo.

El impulsor de la encuesta, el psicólogo y escritor Robert Putman, sociólogo de la Universidad de Harvard, reveló que para la realización del proyecto pidieron a los entrevistados «que digan lo que sentían por los católicos, los evangélicos, los judíos, los mormones y los musulmanes. De esta forma, pudimos calcular el ranking de popularidad, por así decirlo, de las diferentes religiones».

De los resultados de la encuesta también se desprenden datos como la marcada religiosidad estadounidense o el giro de apreciación hacia los judíos, algo que impresionó a Putman pues, como dijo, «hace cincuenta años, o hace 100 años, que casi con toda seguridad esto no hubiera sido verdad».

Un reciente estudio del grupo demoscópico Gallup (véase en este enlace) revelaba que los estadounidenses que practican una religión son más saludables que lo que no.