sábado, 25 de diciembre de 2010

Ordenan sacerdotes a 61 legionarios de Cristo

A&A, 24 de diciembre de 2010.- 61 legionarios de Cristo recibieron la ordenación sacerdotal de manos del Cardenal Velasio De Paolis, C.S., Presidente de la Prefectura para los Asuntos Económicos de la Santa Sede y Delegado Pontificio para la Legión de Cristo. La ceremonia de ordenaciones sacerdotales, en la que participaron más de 3,000 personas, se llevó a cabo en la Basílica de San Pablo Extramuros. Los nuevos sacerdotes proceden de once diferentes países: Alemania (1), Brasil (4), Canadá (3), Corea del Sur (1), España (7), Estados Unidos (7), Italia (6), México (28), Nueva Zelanda (1), Venezuela (2) y Vietnam (1). Con excepción de uno, su edad oscila entre los 30 y 40 años.

Con el cardenal Velasio De Paolis concelebraron y asistieron Mons. Brian Farrell, L.C., secretario del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos; Mons. Paolo Schiavon, obispo auxiliar de la zona sur de Roma; y Mons. Luigi de Magistris, pro-penitenciario mayor emérito. Concelebraron además diez de los sacerdotes legionarios que ese cumplieron 25 años de sacerdocio, entre ellos los padres Álvaro Corcuera, Luis Garza, Agustín de la Vega, Salvador Gómez, Jorge Guzmán, Antonio Herrero, Gonzalo Miranda, Dermot Ryan, Ricardo Sada y Bennet Tierney.


Al iniciar, el cardenal De Paolis recordó a los diáconos que recibían la ordenación sacerdotal dentro de la Eucaristía «porque en ella toma lugar el sacerdocio». Y a continuación señaló: «Estáis acompañados de vuestros compañeros, vuestros formadores, porque ella misma –su familia religiosa– es un don de Dios para la Iglesia».

El cardenal Velasio De Paolis desarrolló su homilía a partir de una reflexión sobre el sentido del sacerdocio. Para ello fue pasando por el significado del sacerdocio en los pueblos paganos, por el sentido del sacerdocio en el Antiguo Testamento y, finalmente, su esplendor a partir del Nuevo Testamento. Fue en este punto donde remarcó que «Jesús se pone en medio de nosotros, por medio de nosotros, cuando el sacerdote anuncia la Palabra, no su palabra sino la de Cristo; no lo hace para anunciarse a sí mismo sino para anunciarlo a Él. […] No debe presentarse a sí mismo sino al amor y la doctrina que es de Él». Y también mencionó: «Tenemos necesidad de sacerdotes para que Jesús nos sostenga, santifique, perdone y sean pastores auténticos […] ¡Tenemos necesidad de sacerdotes para la humanidad».

Los nuevos sacerdotes cuentan la historia de su vocación en el libro: «Desde el corazón de Cristo». En el portal del Regnum Christi se habilitó una sección con material y algunos recursos multimedia con ocasión de las ordenaciones sacerdotales (se puede ver en el siguiente enlace). Allí se irán publicando próximamente ulteriores fotografías y vídeos.

Carátula del libro: «Desde el corazón» con los testimonios vocacionales de los nuevos sacerdotes

Los neo sacerdotes pasarán los días navideños en Roma junto con sus familiares y sus hermanos legionarios de Cristo. El 29 de diciembre acudirán a la audiencia general con el Santo Padre para manifestarle su adhesión filial y pedirle su bendición apostólica. Después, algunos continuarán sus estudios en teología y los demás iniciarán su ministerio sacerdotal.

Damos gracias a Dios por estos nuevos sacerdotes al servicio de la Iglesia y pedimos por su perseverancia y santificación.