domingo, 16 de enero de 2011

El "oscuro" retrato de Joseph Ratzinger, según Foreig Policy

La edición digital en lengua española del Foreign Policy trae una interesante entrega sobre los papás de algunas personalidades del mundo de la política internacional y también del Papa (no sé dónde el extraño afán de algunas publicaciones de meter a Benedicto XVI en política, en fin).

Singular y tendencioso el texto que aparece debajo de la foto de la familia Ratzinger, especialmente las partes donde dice: "el actual Papa Benedicto XVI, posa en un oscuro retrato familiar..." y "para conmemorar la ordenación de sus dos hermanos mayores".

Despistes los puede tener cualquiera y por eso "justificamos" que digan que la foto es "para conmemorar la ordenación de sus dos hermanos mayores". Y es que si bien Joseph Ratzinger tiene dos hermanos mayores, Georg y María, es de suponer que la ordenada no fue su hermana.

Lo del "oscuro retrato familiar" seguro que es porque la foto está en blanco y negro... no vaya usted a creer que las palabras de Foreign Policy quieren decir otra cosa o que hacen periodismo como el de Time o New York Times. Aunque luego sale cada cosa que uno ya no sabe. Y si se dan los "equívocos" de datos pues no vaya a ser que también los exabruptos tendenciosos en el modo de subtitular las fotos.