martes, 11 de enero de 2011

Las cadenas ABC, CBS y NBC relacionan Navidad con tragedias, según informe

Una investigación del Culture and Media Institute de los Estados Unidos reveló la tratativa tendenciosa de tres grandes cadenas de televisión estadounidenses, ABC, CBS y NBC, sobre la Navidad.

La investigación muestra que en los tres años observados, 2008, 2009 y 2010, las tres cadenas dedicaron 527 espacios informativos relativos a la Navidad donde sólo unas cuantas excepciones estaban realmente relacionados con el sentido auténtico de la fiesta: el nacimiento de Jesús. En los demás casos se habló de vacaciones, impacto económico del periodo, el mal tiempo, viajes exóticos y otros temas, como se puede ver en el siguiente video:


La investigación abarca del 1 de octubre de 2008 al 30 de septiembre de 2010. El informe reporta una tendencia que evita hacer referencia al sentido divino o religioso de la Navidad y a Dios mismo y la relación explícita que se hace de la palabra Navidad (Christmas, en inglés) a noticias trágicas o desagradables.