martes, 18 de enero de 2011

There be dragons o cuando el cine de cariz religioso provoca expectación

El 25 de marzo se estrena en España la película There be dragons, un filme inspirado en la vida de san José María Escrivá, el santo fundador del Opus Dei, y ambientado en la Guerra Civil-persecución religiosa en España.

Ofrecemos la exclusiva del nuevo tráiler recién lanzado en español (y más abajo los otros dos producidos en su lengua original, inglés).


Roland Joffé, el realizador (también lo fue de la película La Misión, por la que estuvo nominado al Oscar), declaró que "Me había golpeado la afirmación de Josemaría: a Dios se le encuentra en 'la vida ordinaria', y esa vida ordinaria, en su caso, fue la Guerra Civil española" (cf. El Mundo, 17.01.2010).


"¿Cómo es posible encontrar lo divino en la guerra? -se pregunta el director-. Pero la misma pregunta puede hacerse sobre todos los desafíos fundamentales de la vida, y sobre la manera en que los afrontamos: cómo respondemos al odio y al rechazo, o al deseo de venganza y justicia. Todos estos dilemas aumentan en tiempo de guerra. Estos dilemas son, en cierto sentido, los 'dragones' de la película, momentos de inflexión en nuestras vidas en los que afrontamos opciones decisivas. Opciones que afectarán a nuestro futuro. 'There be dragons' habla de las diferentes opciones que asume la gente en esos momentos de inflexión (tentaciones, si usted quiere) y de lo difícil que es (y necesario) huir de los ciclos de odio, resentimiento y violencia".

Al leer estas declaraciones del director y ver los cortos promocionales queda el buen sabor de boca por el cine de cariz religioso que no sólo suscita expectación sino también muestra que es posible el buen cine que trata estos temas.


En Twitter: http://twitter.com/mujicaje.