viernes, 4 de febrero de 2011

Cuando la santidad se cuenta por Twitter

Que hay portales que permiten conocer la vida de los santos no es algo novedoso. La novedad es cuando esas vidas son contadas por Twitter.

El beato carmelita Titus Brandsma (1881-1942) es el personaje central de una iniciativa de la radiotelevisión católica holandesa, RKK. La productora lanzó un proyecto que cuenta, vía Twitter, la historia de Titus: desde la detención por las fuerzas nazis (19 de enero de 1942) hasta su martirio en el campo de concentración de Dachau (26 de julio del mismo año). ¿El objetivo? Ayudar a redescubrir la figura de este religioso beatificado en 1985.

Como se comentaba al comienzo, hay varios portales en español que permiten conocer, mediante reseñas, imágenes o incluso videos, la vida de los santos. Es el caso, por ejemplo, de Santopedia.com (que además está abierta a la colaboración gracias al programa wiki que usa), o las secciones dedicadas a ellos en portales como Corazones.org, Encuentra.com (ir a sección "creemos", parte superior izquierda de la web, donde dice "santos"), Catholic.net, Vidas Ejemplares o el de la Santa Sede.