jueves, 10 de febrero de 2011

Nace LinkNewsAgency. Agencia de información en Twitter sobre familia, vida y religión en los medios.

Con informaciones, análisis y recursos diarios sobre temas de Iglesia-religión, familia y vida, y la tratativa que se les dispensa en los medios de comunicación, ha nacido «LinkNewsAgency»: una agencia "personal" de noticias vía «Twitter».

Se trata de un proyecto vinculado al blog «Actualidad y Análisis», dirigido a laicos y, de modo particular, a periodistas y agencias especializadas en los ámbitos antes referidos, mediante el uso de un perfil de «Twitter».

«LinkNewsAgency» se apoya en enlaces e informaciones ya existentes en diferentes portales de internet y en el trabajo de especialistas en esas áreas, afines al Magisterio de la Iglesia. De ahí el nombre «link».

El objetivo es triple: 1) Iglesia-religión: responder y desmontar ágilmente controversias y polémicas causadas por una manipulación o mala gestión mediática sobre información relacionada con la vida de la Iglesia, el Papa y la fe, así como la difusión de la palabra del Pontífice y la vida de la Iglesia; 2) Familia: promoción de estudios y análisis útiles para la preparación rumbo al matrimonio, para la relación de pareja, la educación de los hijos, etc.; 3) Vida: fomentar la cultura pro vida, desde la concepción hasta la muerte natural, mediante la distribución de noticias positivas, testimonios y también estudios.

«LinkNewsAgency» emitirá en cinco idiomas (español, inglés, italiano, francés y portugués), aunque privilegiará el castellano y el inglés. Las personas que no dispongan de una cuenta de «Twitter» también podrán beneficiarse de este servicio al entrar en la página del perfil de «LinkNewsAgency» (http://twitter.com/mujicaje).

En sus tres ámbitos, este proyecto es una respuesta a la invitación de Benedicto XVI para reivindicar la dimensión ética de la información (infoética) y para la defensa y promoción de la vida, de la familia y de la Iglesia.