lunes, 14 de marzo de 2011

Cuaresma y redes sociales: un nuevo modo de llegar a Dios

«¿Qué pasaría… si esta Cuaresma le abrieras la puerta a Cristo?». Las nuevas tecnologías también pueden servir de ocasión para ir al encuentro de Dios, para despertar preguntas y suscitar inquietudes.

Siendo la Cuaresma una especial oportunidad, se ha lanzado un recurso digital que, usando las redes sociales, ayuda a profundizar de modo interactivo en este periodo litúrgico.

Al ingresar en http://www.missionkits.org/tarjetas/cuaresma/puerta/ nos encontramos con un video que nos invita a hacer un recorrido donde el visitante debe interactuar, abriendo puertas a interrogantes y conociendo algunas respuestas a inquietudes. Al final del primer recorrido llegamos a un video donde se nos ofrece una valiosa video-reflexión que hace el padre Cipriano Sánchez, L.C.

No todo termina ahí. Hay una sección con sugerencias para vivir mejor la Cuaresma (véase enlace) y está la posibilidad de compartir este recurso multimedia por medio de Twitter, Facebook y correo electrónico.

Esta recurso digital para ayudar a vivir mejor la Cuaresma o darla a conocer a quienes se han alejado de la fe, es una iniciativa de Red Misión, una red internacional de personas, con presencia activa en 12 países, que buscan contribuir en la transformación del mundo a través de programas de formación y voluntariado. En el pasado ya han lanzado iniciativas en esta misma línea (véanse haciendo clic aquí).

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.