miércoles, 30 de marzo de 2011

Los Legionarios de Cristo desembarcan en Twitter

Con el deseo de ofrecer de primera mano información relacionada con la vida, espiritualidad, labor apostólica y actualidad general de la Legión de Cristo, la oficina internacional de comunicación lanzó a finales de marzo de 2011 un perfil oficial en Twitter (http://twitter.com/LegiondeCristo).

En este perfil institucional, además de enlaces a noticias, artículos y videos redactados por la oficina central de comunicación, se ha considerado el envío de otros textos y recursos, también relacionados con la situación actual de la Legión de Cristo, tomados de otros medios digitales.

El nuevo perfil oficial de la Legión de Cristo emitirá periódicamente en cinco idiomas (inglés, español, italiano, portugués y francés) aunque privilegiará el castellano y el inglés.

Esta iniciativa también prevé la catalogación, en listas, usando las herramientas que ya ofrece Twitter, de otros perfiles vinculados a obras de apostolados impulsadas por el Regnum Christi en los diferentes ámbitos de acción pastoral (familia, educación, medios de comunicación, caridad cristiana, etc.), de diócesis, obispos, conferencias episcopales, etc.

A este proyecto de comunicación, en la línea del trabajo ya realizado por la Legión de Cristo (cf. Legionarios de Cristo: entre blog y páginas de internet), le preceden las cuentas oficiales del Regnum Christi en los diferentes idiomas actualmente existentes y que diariamente ofrecen, sobre todo, meditaciones:

Regnum Christi inglés: http://twitter.com/RegnumChristiEn.

Regnum Christi italiano: http://twitter.com/RegnumChristiIt.

Regnum Christi francés: http://twitter.com/RegnumChristiFr.

Regnum Christi portugués: http://twitter.com/RegnumChristiPt.

Regnum Christi español: http://twitter.com/Regnum_Christi.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.