martes, 29 de marzo de 2011

Nuevo disco de Juan Pablo II lanzado por SONY music

A un mes de la beatificación de Juan Pablo II, programada para el 1 de mayo de 2011, en Roma, SONY Music Italia lanza un nuevo disco. Se trata de un cedé donde composiciones y arreglos musicales acompañan una nueva selección de discursos, oraciones y homilías del difunto Papa, en diferentes idiomas.

El nuevo disco llamado «Tu es Christus» incluye también canciones inéditas e interpretaciones especiales de Andrea Boccelli y Plácido Domingo, además de algunas piezas del ya célebre trío de sacerdotes irlandeses «The priest».

El lanzamiento de «Tu es Christus» aprovecha la coyuntura de la beatificación para re proponer, no sólo a los católicos, algunas de las reflexiones de Juan Pablo II en torno a temas como la paz, el perdón, la misericordia o el amor. Algunas de las palabras del Papa están acompañadas por canto gregoriano.
En la edición del nuevo disco colabora también, según informaciones de AFP, la editorial San Pablo. De acuerdo a esa misma fuente, las locaciones para la grabación fueron Roma, Londres, Nueva York e Irlanda. El disco incluye canciones e interpretaciones del brasileño Marcos Pavan y de la turca Yasemin Sannino.

El primer disco de Juan Pablo II fue "Abba Pater" y salió en 1999. Benedicto XVI consintió en 2009 el lanzamiento de «Alma Mater - Music From The Vatican», con el que consiguió una nominación al mejor disco del año en los Grammy británicos.


LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.