domingo, 10 de abril de 2011

150 blogger en el Vaticano: así van las cosas

Los medios de la Santa Sede, especialmente Radio Vaticana y el perfil en Twitter del Vatican Information Service, están dando una buena cobertura promocional al encuentro entre representantes de la Iglesia y bloggers el próximo 2 de mayo de 2011 en Roma.

La edición italiana de Radio Vaticana publicó un texto (cf. 150 bloggers in Vaticano) donde emergen algunos nuevos detalles sobre esta iniciativa. Uno de ellos es la persona que está detrás de este proyecto: Richard Rouse, oficial en el Pontificio Consejo para la Cultura; otro más es que en las primeras horas, tras darse a conocer el encuentro, más de 300 personas han enviando solicitud (el que escribe entre ellas).

La misma Radio Vaticana entrevistó a Rouse y a uno de los más grandes expertos en ámbito católico sobre social network: el padre Antonio Sapadaro, S.J.

Por su interés ofrezco los enlaces a las entrevistas que se pueden escuchar en lengua italiana (enlace aquí: hay que ir a la parte de la pequeña imagen que dice "mp3", justo antes de comenzar a leer el texto. El enlace a una entrevista en inglés se puede escuchar aquí. En este caso hay que ir a la parte baja de la nota, donde dice "listen" y seleccionar "mp3" o "real").

Tras escuchar las palabras de Rouse, quizá lo único en que se puede disentir es en que los blogs católicos –lo que él parece entender como tales- no necesariamente están dirigidos exclusivamente a católicos. Que es lo que insinúa. El padre Spadaro hace una ulterior clarificación sobre generalidades del concepto blog que, a mi juicio, iluminan mejor este tema.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.