sábado, 2 de abril de 2011

Actualidad y Análisis: un año en Facebook (¿pueden leer la parte final de esto?)

En noviembre de 2010 este blog cumplió un año. Por entonces tuve la alegría de compartirles una entrada donde les comunicativa los avances y los proyectos a futuro (véase "El blog Actualidad y Análisis cumple un año". Por cierto, fueron ustedes quienes hicieron que cambiara el formato de diseño que entonces estaba en color negro y no les gustaba. Como pueden adevertir, trató de beneficiarme de sus comentarios en el mismo blog, los de correo electrónico y los que dejan en Facebook).

A finales de marzo de 2011 cumplimos el primer año de la presencia del blog en Facebook (http://www.facebook.com/actualidadyanalisis) que no dudo en calificar de alentadora y positiva. Los "números" (que no son números sino personas con un rostro, con una vida, con un nombre, con un pasado, presente y futuro, a las que agradezco tanto) confirman que hay un gusto por el trabajo que, con el único deseo de ayudar, impulsamos. La única promoción y apoyo con que he contado para que esta experiencia esté resultando "exitosa" es su propio apoyo.

Al momento de redactar este post (2 de abril de 2011, 15:43 de la tarde) veo que hay 1,397 personas que siguen "Actualidad y Análisis" en Facebook (seguramente esto va a cambiar pues de hecho cada día veo que cambia, por fortuna, para "arriba"). De verdad muchas gracias por abrirme las puertas de sus "muros" personales dándome la posibilidad de compartirles el esfuerzo diario por transmitir los análisis de la actualidad en los campos que ustedes ya conocen. Por anticipado agradezco a los que me permitirán entrar en un futuro nada lejano.

No puedo dejar de agradecer a las miles de personas que desde diferentes partes del mundo ingresan cada día, en diferentes momentos, a esta bitácora.

Un mensaje de gratitud también para las 384 personas que siguen LinkNewsAgency, el proyecto que lanzamos hace unas semanas, vía Twitter, y que gracias a Dios está haciendo mucho bien (el dato es del mismo día, a la misma hora).

Antes de terminar deseo hacer dos cosas más: la primera es responder a una pregunta que se suele repetir muy a menudo y que tiene que ver con el lugar e instrumento de trabajo de un servidor. Me suelen preguntar por correo si tengo una computadora portátil, un IPad o teléfono inteligente... La realidad es que trabajo desde el segundo piso de un bloque de oficinas comunes (hay al menos una veintena de personas trabajando en la misma zona que yo, aunque no en lo mismo) por medio de una computadora fija.

Lo segundo es solicitarles una ayuda. Me explico.

No pido una ayuda en relación con el trabajo del blog ni del semanario que dirijo (y que se llama casi igual que el blog, aunque con las palabras en orden distinto, es decir, "Análisis y Actualidad") sino para la formación de sacerdotes. En la casa donde vivo somos unos 150 religiosos y pues casi siempre estamos limitados para poder cubrir las necesidades de la casa (agua, luz, gas, comida, sotana, zapatos, etc.). ¿Se animan a ayudarnos? Así podríamos conseguir los enseres necesarios. Estamos por lanzar un perfil de la comunidad en Facebook para que puedan conocer todavía más cercanamente lo que hacemos y quiénes somos (en el supuesto de que no noz conozcan o que nos "conozcan" sólo por lo que sale en la tele...).

¿Qué hay que hacer? La información la tienen en la parte principale del blog, en la zona superior llamada "¿cómo ayudarnos" (aquí el enlace directo). Ojalá se animen. Como ven, es sencillo, fácil y seguro. Como quiera estoy a su disposicón en el correo jem@arcol.org. De antemano gracias realmente: por lo primero, que ha dado pie a este texto, y por la posible ayuda respecto a lo segundo.

Jorge Enrique Mújica, LC