miércoles, 20 de abril de 2011

Dos parábolas más en video (o cuando el Evangelio se "traduce" a la web 2.0)

Esta vez se trata de la parábola del sembrador y de la "casa sobre la roca".

De la primera escribe san Mateo en el capítulo 13 (versículos del 3 al 9) cuando dice:

«Una vez salió un sembrador a sembrar. Y al sembrar, unas semillas cayeron a lo largo del camino; vinieron las aves y se las comieron. Otras cayeron en pedregal, donde no tenían mucha tierra, y brotaron enseguida por no tener hondura de tierra; pero en cuanto salió el sol se agostaron y, por no tener raíz, se secaron. Otras cayeron entre abrojos; crecieron los abrojos y las ahogaron. Otras cayeron en tierra buena y dieron fruto, una ciento, otra sesenta, otra treinta. El que tenga oídos, que oiga».

El video es el siguiente:


Sobre la segunda dice san Mateo en el capítulo 7 de su Evangelio (versículos del 26 al 17):

Todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina».

El video es éste:


Además de ser útiles para el repaso personal de catequesis, estos videos pueden resultar una oportunidad-pretexto para mostrarlos a los hijos, hablarles de Dios en primera persona y sacar aplicaciones prácticas para la propia vida. Aunque no sustituyen la lectura pausada y reflexiva del Evangelio, posibilitan un acercamiento inicial que seguramente, a través de la web 2.0, moverá al contacto directo con la Palabra de Dios.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.