martes, 26 de abril de 2011

Estados Unidos 2011: 1 de cada 5 ordenandos asistió a una Jornada Mundial de la Juventud

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) ha hecho público los resultados del reporte The Class of 2011: Survey of Ordinands to the Priest, una encuesta realizada por el Center for Applied Research in the Apostolate, de la universidad de Georgetown.

Se trata de un informe que refleja datos acerca de las características de los que serán ordenados sacerdotes durante 2011 en la Unión América, tanto de seminarios diocesanos como miembros de congregaciones y órdenes religiosas. Algunas de las notas destacadas son, por ejemplo, la media de edad que se sitúa en los 34 años y que 1 de cada 5 participó en alguna de las Jornadas Mundiales de la Juventud (las últimas se tuvieron en Alemania y Australia).

Otros datos relevantes indican que la mayoría de los ordenandos 2011 nacieron católicos (sólo 1 de cada 10 se hizo católico más tarde), un 71% fue monaguillo y la inmensa mayoría ha tenido una participación activa en la Iglesia por mucho tiempo. La educación católica en colegios confesionales también ha tenido un impacto decisivo. Además, el 66% de los 480 candidatos al sacerdocio en 2011 afirma haber recibido aliento del sacerdote de su parroquia y un tercio de los mismos nació fuera de Estados Unidos (Colombia, México, Polonia, Vietnam y Filipinas, sobre todo).

Todos estos datos proceden de 128 diócesis e institutos religiosos de los Estados Unidos. The Class of 2011: Survey of Ordinands to the Priest es una iniciativa del Secretariado del Clero, la Vida Consagrada y las Vocaciones, de la USCCB, y éste el año número 15 que impulsa este proyecto.

Siguiendo la tendencia del sondeo, la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 se presenta también como una oportunidad para despertar, fortalecer o confirmar vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa. El reporte completo se puede descargar en el siguiente enlace.


LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.