domingo, 3 de abril de 2011

Familia, Juan Pablo II y héroes sin gloria

Coincidiendo con la próxima beatificación de Juan Pablo II, aparece un libro que expone su magisterio sobre la familia. Se llama “Sólo el amor construye. La familia a la luz del pensamiento de Juan Pablo II” y aborda la original contribución de este gran pontífice en aspectos como la sexualidad y el matrimonio.

El autor, el sacerdote español José María Moriano, L.C., ha querido compartir la investigación personal, fruto de un noble esfuerzo en este campo: "Las páginas de este libro encierran un intento de descifrar la mirada de Juan Pablo II sobre uno de las prioridades de su pontificado: la familia", nos dice.

Y continúa: "Una mirada rica en contenido y que abarca todos los elementos que la constituyen como son el significado y la belleza del amor humano, la sexualidad, el matrimonio y la educación de los hijos. Sin duda un mensaje siempre actual y, más que nunca necesario, ante los continuos” movimientos sísmicos” que hoy en día pretenden socavar los cimientos mismos del matrimonio y de la familia".

El libro se puede conseguir vía internet de dos formas: pinchando este ENLACE se puede solicitar el envío impreso o descagarlo en formato pdf, a muy bajo costo.

"Héroes sin gloria. Semblanza de algunos héroes y heroinas de nuestro tiempo" es una obra de Luis Alfonso Orozco, L.C., y se centra en la narración de historias "sobre algunos héroes desconocidos, hombres y mujeres de nuestro tiempo, que no alcanzaron la gloria humana, pero son honra del cristianismo".

"Fueron escritas -nos dice el autor- para no perder la memoria de quiénes somos nosotros mismos ni de quiénes somos deudores en la fe. Su lectura, amena e ilustrativa, está dirigida a todos los públicos, pero especialmente a los jóvenes para que conozcan algunos ejemplos de vida cercanos a ellos".

Entre el grupo de personajes retratados en la narración nos encontramos con nombres como los de la primera santa mexicana, la Madre María Natividad Venegas y la gran obra caritativa que ella logró desarrollar. Resalta, asimismo, la conmovedora historia de María "Quica" Romo, natural de Jalisco, la admirable hermana del sacerdote mártir Santo Toribio Romo. Brillan con luz propia los casos de otras jovencitas que murieron como mártires en la flor de su edad.

A través de estas páginas, nos asomamos también al calvario que padecieron dos valientes muchachas colimenses, Candelaria Borjas y María Ortega; o al martirio colectivo que soportaron las monjas adoratrices del pueblo de Ejutla durante los duros años de la persecución religiosa. Se narran los casos martiriales de los sacerdotes Rodrigo Aguilar, Gumersindo Sedano y de los tres mártires de San Joaquín. En todos los casos se trata de mártires, heroínas, mujeres santas y sencillas muchachas de nuestro tiempo. Ellos llevan nuestros mismos apellidos. Afrontaron la aventura de su vida con una fe luminosa, con gran amor a Cristo y al prójimo. Su patriotismo fue sincero, y por lo mismo son ejemplo de muchas otras virtudes de aquellas que configuran la madera de los auténticos santos y de los héroes".

Este libro se puede sonseguir accediendo en el siguiente enlace.

***
LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.