martes, 26 de abril de 2011

Google, la Iglesia y las redes de comunicación

"Creando comunión con las nuevas redes de la comunicación" es el nombre de un video preparado por H2oNews donde queda reflejada una realidad: la Iglesia también ha sido pionera en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. De ahí el interés por seguir a la vanguardia en ellas, como de hecho está sucediendo.


El segundo video es un interesante documental sobre Google ("¿Mudó el mundo a Google?"). Tal vez es mejor llamarlo "investigación" pues de modo ameno y serior ahonda en la historia de Google, en lo que ha supuesto para la humanidad y los retos o interrogantes que a veces sugiere el famoso buscador que, hoy por hoy, es mucho más que un buscador (y eso también queda evidenciado).

He querido poner estos dos videos juntos porque la Iglesia, más que lanzar nuevas iniciativas (que económicamente serían difícil de sostener, desarrollar e impulsar) está aprovechando las que ya existen, por ejemplo Google, aunque no solo (recuérdese que a nivel oficial hay un blog del Vaticano en la plataforma propiedad de Google, Blogger, y un canal de videos también oficial en el canal de videosharing propiedad de Google: YouTube). En definitiva, se trata de evangelización.


LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.