viernes, 8 de abril de 2011

Vatican Meeting Blog: el Vaticano al encuentro de los bloggers

Fue en el Congreso Mundial de Prensa Católica de octubre de 2010, en Roma, cuando varios expositores manifestaron la necesidad de una atención más específica por parte de la Iglesia al mundo de la blogósfera. Unos meses antes, el 9 de abril de 2010, la Santa Sede puso en marcha el primer blog oficial a ella vinculado: el Vatican Information Service blog (en varios idiomas).

En continuidad con el trabajo realizado en el ámbito de la comunicación digital, los Pontificios Consejos para las Comunicaciones Sociales y para la Cultura han dado a conocer el encuentro que se tendrá la tarde del 2 de mayo en Roma (un día después de la beatificación de Juan Pablo II) entre bloggers de diferentes países del mundo y representantes eclesiales.

La nota informativa precisa los objetivos de ese encuentro: «permitir un diálogo entre bloggers y representantes de la Iglesia, compartir experiencias de quienes trabajan directamente en este campo, y comprender mejor las necesidades de esta comunidad. El encuentro permitirá también presentar algunas de las iniciativas que la Iglesia está emprendiendo para entrar en contacto con el mundo de los nuevos medios, tanto en Roma como en otros lugares».


Están previstos dos paneles: en uno tomarán la palabra blogger que darán su testimonio de trabajo en internet y en otro representantes de la Iglesia darán a conocer el trabajo que está realizando la Santa Sede en este campo. En el encuentro participarán el cardenal Gianfranco Ravasi y mons. Claudio Maria Celli, presidentes, respectivamente del Pontificio Consejo para la Cultura y para las Comunicaciones Sociales, además del padre Federico Lombardi, S.J., portavoz de la sala de prensa de la Santa Sede.
Coincidiendo con el anuncio público de ese encuentro, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales ha dado a conocer un portal que servirá para canalizar las peticiones de cobertura periodísticas para la beatificación de Juan Pablo II. La sala de prensa de la Santa Sede facilitará las acreditaciones mediante el portal http://www.mediaaccreditation.va/.

Pensando en medios que no puedan enviar un corresponsal o tomar fotografías de la beatificación, se proporcionarán fotografías de la ceremonia en https://profiles.google.com/intermirifica.net o y https://picasaweb.google.com/intermirifica.net.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.