viernes, 29 de abril de 2011

YouTube transmitirá en vivo la beatificación de Juan Pablo II

Vía: Clases de periodismo

Una buena noticia para los seguidores de Juan Pablo II. YouTube, el Centro de Televisión del Vaticano y la Radio del Vaticano anunciaron que el domingo 1 de mayo, entre las 9:00am y las 12:45pm (CET – Hora De Europa Central), transmitirán en vivo por YouTube la ceremonia de beatificación del Papa Juan Pablo II.

Se podrá acceder a la transmisión en YouTube Live (www.youtube.com/live) o en el canal de YouTube creado por el Vaticano para la ocasión (www.youtube.com/johnpaul2), el cual contiene cientos de videos que documentan el pontificado de Juan Pablo II. También estará disponible en www.vatican.va/video.

Patrick Walker, director senior de Socios de Contenido de YouTube/Google EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), destacó que “en los últimos dos años, el Vaticano ha realizado un trabajo fantástico llevando su mensaje a la gente a través de YouTube. Con esta transmisión en vivo de la beatificación de Juan Pablo II, mucha gente podrá hacer un peregrinaje virtual hacia la Plaza de San Pedro para ser testigos de un evento histórico a medida que éste ocurre”.

Una vez que termine la transmisión se subirá la ceremonia completa al canal del Vaticano. Desafortunadamente, la transmisión en vivo no estará disponible en Francia, Alemania y Suecia.

Por otro lado, entre los países que más han buscado “Juan Pablo II” en Google se encuentran varias ciudades de América Latina y España.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.