martes, 24 de mayo de 2011

Legionarios de Cristo, un paso más: nuevo territorio de Europa occidental y central

En el contexto de las reestructuraciones y pasos que está dando la Legión de Cristo para continuar trabajando pastoralmente según sus posibilidades reales, se ha procedido a la fusión de los territorios de Francia y Alemania en uno solo que de ahora en adelante se llamará «territorio de Europa central y occidental». Este paso ha contado con el visto bueno del cardenal Velasio De Paolis, delegado pontificio para la Legión de Cristo.

Fungirá como nuevo director territorial el padre Silvester Heereman, L.C., y la sede del gobierno territorial se encontrará en Düsseldorf, Alemania. El nuevo territorio comprende a las comunidades de legionarios de los siguientes países: Alemania (Düsseldorf y Bad Münstereifel, donde hay un noviciado y un seminario menor), Francia (París y el seminario menor de Méry-sur-Marne), Holanda (Heerlen), Suiza (Montreaux), Irlanda (Dublín, donde también hay un centro de noviciado), Polonia (Cracovia), Austria (Viena) y Hungría (Budapest); en la mayoría de estos países también trabajan apostólicamente las consagradas del Regnum Christi. Ya ha sido nombrado el equipo de trabajo que apoyará al director territorial en esta misión.

La zonas en morado y azul de este mapa son las que corresponden al nuevo territorio.
La fusión de los territorios de Francia y Alemania, los cuales habían sido creados en 2002 y 2007, respectivamente, será efectiva a partir del próximo 10 de junio de 2011. De esta manera, la Legión de Cristo queda con la siguiente división por territorios: Atlanta, Nueva York, Monterrey, México, Brasil, Venezuela-Colombia, Chile-Argentina, España, Italia y Europa occidental y central.

Sobre este tema quizá también le puede interesar: «Legionarios de Cristo: entre blogs y páginas de internet».

Con información del portal del Regnum Christi en francés (enlace original).

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.