viernes, 10 de junio de 2011

Vaticano renueva la imagen de su portal on line

Nueva imagen de Vatican.va
En los últimos años la Santa Sede se ha tomado todavía más seriamente el tema de la comunicación. Mientras seguimos esperando el lanzamiento oficial del gran portal que concentrará la información del Vaticano (http://www.news.va/, visible pero no operativo por ahora), se ha remodelado la imagen de la web institucional de la Santa Sede en todas sus versiones idiomáticas (en español véase aquí http://www.vatican.va/phome_sp.htm).

Los cambios consisten especialmente en una reestructuración que permite acceder más fácilmente y de modo directo a los diferentes mensajes y actividades del Santo Padre, que ahora ocupan la parte central del nuevo diseño. Los documentos de Papas anteriores, el calendario de celebraciones litúrgicas, la curia romana, el servicio informativo y los demás organismo giran en torno al protagonista del portal que es Benedicto XVI. En la parte superior derecha destacan la zona de videos y la que ocupará News.va. Un estupendo, necesario y esperado paso que se valora y agradece pues ha supuesto un gran esfuerzo.

Además de la actualización, se han lanzado varios perfiles idiomáticos en twitter: español- @vatican_va_es; inglés-@vatican_va_en; e italiano- @vatican_va_it. Para los que se preguntan por qué no es interactivo el portal institucional del Vaticano aquí una respuesta.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.