domingo, 7 de agosto de 2011

Cinco videos desmontan algunos mitos sobre la homosexualidad

Con esta nueva entrada sobre el tema del homosexualismo quiero retomar un post de agosto de 2010 donde ofrecía algunos videos que ayudaban a reflexionar sobre el verdadero matrimonio (véase «Videos para reflexionar sobre el gaymonio y el verdadero matrimonio»). Este tema vuelve a tomar actualidad debido a que las uniones entre personas del mismo sexo han sido reconocidas en julio de 2011 en Nueva York.

Con este nuevo material ofrezco medios para profundizar y también recursos a quienes en el debate público o privado diario los necesitan o les pueden enriquecer. Manifiesto mi respeto a las personas homosexuales (muchas de ellas leen este blog, me consta tanto por los comentarios que no dejo pasar como por los intentos que han hecho de cerrármelo -así como la página en Facebook- porque dicen que promuevo la homofobia) y quisiera decirles que valen tanto como cualquier otro ser humano y que por eso merece mi respeto y el de todos: pero en virtud de que somos personas, no en virtud de una orientación sexual «contra natura».

Este primer video ofrece un análisis de la teoría de que es lo mismo para un niño ser criado por una familia heterosexual que por una pareja homosexual. Vamos al análisis:


Esta serie de videos profundizan en lo que tiene a poner como interrogante: «¿Existe el cerebro gay?», acerca de si una persona nace o no homosexual:


Este otro video desmonta el mito de la homosexualidad en los gemelos:


Este video echa a la borda el mito del «gen gay»:


Por último, este video trata el punto específico de la homosexualidad en el estudio genético molecular:


Ojalá ayuden. Seguro que sí. Agradezco a la plataforma Muévete Chile que los está promoviendo.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.