domingo, 14 de agosto de 2011

El Vocation Coffee House abre sus puertas en el Santiago Bernabéu

Paul Ponce estará en el Coffe House.
El lunes 15 de agosto, a las 19:00h., abrirá sus puertas el Coffee House en el Estadio Santiago Bernabéu y el Real Café Bernabéu. Es una actividad oficial del programa cultural de la JMJ 2011, de entrada libre y gratuita, que tendrá lugar hasta el día 19 en horario general de 14:30h a 18:00h y de 20:30h a 00:30h. El objetivo: ayudar a los jóvenes a descubrir su misión en la vida y su lugar en la Iglesia a través de actuaciones musicales y de testimonios que reflejen la riqueza y frescura de la Iglesia. Los jóvenes podrán también hacer un rato de oración y adoración al Santisimo, y acercarse al sacramento de la reconciliación. 23 conventos de clausura estarán unidos en adoración a esta iniciativa.

Con un pequeño escenario a pie de campo, los jóvenes que se acerquen al Coffee House (http://www.vocacion.org/) encontrarán un espacio y un ambiente en el que poder bajar al corazón las experiencias que vivirán los próximos días. Para ello, podrán disfrutar de una amplia variedad de actuaciones musicales y testimonios vocacionales. En los cinco días que dura el Coffee House, participarán 25 grupos musicales, y darán su testimonio personas de 17 diferentes carismas y realidades de la Iglesia que han respondido a la llamada “Ven y sígueme”, además de la presencia en la distancia de 23 conventos de clausura que se unirán en Adoración al Santísimo.

Por otro lado, el Coffee House cuenta también con la asistencia espiritual de sacerdotes para que los jóvenes que lo deseen puedan acercarse al sacramento de la reconciliación, tener dirección espiritual o charlar sobre temas de su interés. En el Real Café Bernabéu, el Coffee House ofrece una zona con ordenadores y conexión gratuíta a Internet; zonas para conversar y una capilla donde habrá Adoración al Santísimo para que los jóvenes puedan encontrarse personalmente con Cristo Eucaristía, verdadero centro y motor. 100 voluntarios harán el resto para que cada participante en esta actividad se encuentre como en casa.

Paul Ponce y Valiván, en la inauguración

El lunes día 15, día de la inauguración, a la que ya se ha confirmado la asistencia de al menos 1.400 jóvenes, el Coffee House contará con la actuación y testimonios de Paul Ponce -“el malabarista de Dios”-, con Valiván -uno de los grupos musicales y familia de artistas que con más éxito ha sabido transmitir a jóvenes y niños el mensaje de las parábolas del Evangelio- con el P. Santiago Cantero, monje benedictino que dará su testimonio vocacional, con “Xtojoven” -grupo musical compuesto por los hermanos Valdivia, dos seminaristas diocesanos de Chile-, y del sacerdote D. Miguel Benito, del Camino Neocatecumenal.

La riqueza y frescura de la Iglesia, presentes

Los 25 grupos musicales que participan proceden de países como Austria, Chile, Estados Unidos, México, España o República Dominicana. Es el caso de Salve (antiguo vocalista de Jaire), Valiván, XtoJoven, Alex Acha, Cardiac Move, Basileia, Raiz de Dos, Torre de Babel, Mike Mangione & The Union, The Third Floor, Scythian, Alex Maxwell, Olga Martínez o Br. John & Br. Gabriel.


Cardiac Move cantará en el Coffe House

Compartirán su testimonio vocacional de encuentro con Dios jóvenes, religiosos, misioneros y seglares de 17 carismas y realidades de la Iglesia: diocesanos, Hermanas del Amor Misericordioso, Milicia de Santa María, Benedictinos, franciscanos, Misioneros combonianos, Movimiento de los focolares, Schönstat, Compañía de María, Lumen Dei, Congregación del mandato de San Miguel Arcángel, Camino Neocatecumenal, Hermanitas del Cordero, Hijas de Santa María del Corazón de Jesús, Comunión y Liberación, Comunidad de la Virgen de El Escorial o Regnum Christi, entre otros.


Mike Mangione & The Union tocarán en el Coffe House.

Entre los testimonios que se podrán escuchar en el Coffee House estará Diana Milena, ganadora del concurso “¿Cómo has descubierto a Dios?” organizado por el portal Catholic.net, y que ha dado como resultado el libro “100 aventuras de fe”. En él se recopila una selección de 41 experiencias de jóvenes de los 5 continentes. El libro ha sido publicado por la editorial EDICEP y actualmente se encuentra a la venta en El Corte Inglés

Entre otros, también compartirán su historia de fe la Madre Teresa Rados, de la Compañía de María -una de las participantes en el libro “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como éste?”, escrito por el periodista Jesús García y publicado por la editorial Libros Libres-; el sacerdote y compositor P. Gonzalo Mazarrasa, el Delegado de Pastoral Juvenil de Sevilla, D. Adrián Ríos Bailón, o el periodista Manuel María Bru.

Unidos en la distancia con los conventos de clausura

La inquietud del Coffee House por acercar a los jóvenes la gran riqueza y variedad de carismas en la Iglesia es también la de hacer visibles realidades a veces ocultas, pero decisivas, como es el caso de los conventos de clausura y las vocaciones contemplativas, que no pueden hacerse presentes físicamente durante estos días.

Por ello, 23 conventos de clausura de distintas partes del mundo se unirán estos dias a la adoración al Santísimo en la distancia. Aunque no puedan estar subidos en un escenario dando su testimonio, lo harán de esta eficaz manera. Cuando un joven entre en la capilla, sabrá qué conventos están unidos en ese momento a la Adoración.

Qué es el Coffee House

El Coffee House es un espacio en el que los jóvenes podrán ponerse delante de Dios y preguntarle por su misión en la vida y su lugar en la Iglesia. El objetivo es mostrarles a los jóvenes la riqueza de la Iglesia, sus carismas, sus personas, su alegría, su frescura… para que el Espíritu Santo sople y ayude a cada uno a encontrar su lugar. Por ello, en el Coffee House se suceden actuaciones musicales y testimonios de seglares, jóvenes, matrimonios, misioneros, voluntarios, profesionales, religiosos, consagrados, sacerdotes… de cuantas más procedencias, profesiones, carismas, vocaciones, parroquias, congregaciones y realidades eclesiales mejor, de manera que los jóvenes puedan conocer, ver y escuchar de primera mano y en primera persona la riqueza de carismas que hay en la Iglesia.

Es una actividad promovida por el Regnum Christi. Nació durante la JMJ del Jubileo del 2000, cuando el Papa Juan Pablo II pidió que se mantuvieran las iglesias y templos en Roma con el Santísimo expuesto para que los jóvenes pudieran encontrar diversos momentos y lugares en los que interiorizar las vivencias y emociones de esos días junto a Cristo y a la luz de la Eucaristía. Desde entonces, el Coffee House se ha desarrollado en las diversas JMJ, y también en Valencia, en junio de 2006, con motivo de la Jornada Mundial de las Familias. El número de participantes en el Coffee House ha oscilado entre los 15.000 y 20.000 según las ediciones: Toronto, 16.000; Sydney, 20.000; Colonia, 15.000. En la Jornada de las Familias, en Valencia, 4.000 jóvenes.