miércoles, 24 de agosto de 2011

I-Confess: el video del año para promover la confesión

En abril de 2011 les informamos desde este espacio sobre la iniciativa de algunas diócesis estadounidenses acerca de un concurso para promover el sacramento de la confesión mediante videos (véase «I-Confess: diócesis americanas lanzan concurso para promover la confesión»).

Como mencionamos en aquel artículo, luego retomado en diferentes medios de comunicación de habla hispana, se trababa de «un concurso basado en la elaboración de videos que expliquen qué significa la confesión, por qué confesarse, cómo acercarse a ella, por qué es importante, etc.», y con una duración de un minuto como máximo.

Semanas más tarde, el 18 de abril, el jurado emitió su veredicto y el video ganador fue el titulado «Get Clean» («Límpiate»), de los jóvenes estudiantes de la universidad John Paul the Great de San Diego, Melinda Collins y George Simon. La misma Melinda es protagonista del videoclip.

El video ha vuelto a ser noticia gracias a la participación de los realizadores en la «JMJ» de Madrid 2011. Ambos han podido participar en el evento más grande organizado por la Iglesia católica en todo el mundo gracias a los 25 mil dólares que hubo como premio.

A continuación el video del año, según la iniciativa «I-Confess», sobre el sacramento de la reconciliación. Aunque está en inglés la historia es simple –aunque profunda–, como reporta ReligionenLibertad.com: «una chica está leyendo una revista de moda, cuando ve que le aparece escrita en la cara la palabra "Envidia". Al ir a quitársela van apareciéndole por el cuerpo otros pecados: "Vanidad", "Mentira", "Odio", "Desesperación", "Orgullo"... El desenlace, al final».


Se pueden ver más videos en el siguiente canal de YouTube: http://www.youtube.com/IConfessContest.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.