jueves, 18 de agosto de 2011

JMJ 2011: agresiva manifestación contra el Papa deriva en vilipendios contra peregrinos católicos en Madrid

«Los anti Papa echan a los peregrinos de Sol entre gritos y empujones», refería LibertadDigital.com (17.08.2011) en uno de los titulares que mejor reflejan la realidad los hechos de la noche del miércoles 17 de agosto en la plaza del Sol, en Madrid.

La manifestación de grupos de anarquistas, socialistas, homosexuales, feministas y residuos de algunos de los así autodenominados «indignados» del 15 M, secundaron una iniciativa de una asociación denominada «Europa Laica» para mostrar su rechazo a la visita del Papa a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud.

El lema de la manifestación, «De mis impuestos al Papa cero. Por un Estado laico», ponía en evidencia una de las mentiras más divulgadas en relación con la visita de Benedicto XVI a España. Y es que diversos medios de comunicación, como El País o el diario Público, y alguna agrupación política, específicamente la insignificante Izquierda Unida, con apenas representación en la vida política española, divulgaron bulos acerca de una inexistente financiación del gobierno español a la Jornada Mundial de la Juventud. Esto ya ha sido ampliamente desmentido tanto por el comité organizador de la JMJ (véase este enlace) como por políticos socialistas (véase enlace).

No conformes con los insultos proferidos contra la Iglesia y el Papa, tanto de palabra como con disfraces de pésimo gusto, los manifestantes arremetieron contra los jóvenes peregrinos congregados en la plaza del Sol al ser ésta uno de los lugares de encuentro durante la JMJ. Al respecto véase el siguiente video:


Y aquí un video de la agencia Reuters donde se muestra que los policías tuvieron que actuar contra los anarquistas dado que querían agredir también físicamente a los jóvenes católicos:


Como reporta HazteOir.org, «la concentración era solo mera excusa para dar acogida a la furia laicista, que arremetió contra los jóvenes peregrinos ofreciendo una bochornosa imagen de intolerancia y violento ridículo ante los ojos del mundo, en medio de un Gobierno ausente, como se quejaban ante los medios de comunicación los portavoces de diversas organizaciones policiales, que lamentaban que se hubiera autorizado lo que ya advirtieron como acabaría». Y más adelante añade la nota: «Muchos de los peregrinos fueron acorralados mientras salían de la boca de metro de Sol, soportando abucheos y gritos. Ante la tensión y la violencia generada, la Policía optó por intervenir, optando por desalojar a los pacíficos peregrinos de la plaza, ante la violencia que mostraban los laicistas, que seguían protagonizando violentas carreras, en las que también agredieron a agentes -aunque sin lamentar heridos graves-, como uno que tuvo que ser atendido tras recibir una patada en el estómago» (véase el enlace completo de la nota de HazteOir.org aquí).

Sobre el primer video, comenta Elentir en su blog: «Mientras los cristianos gritaban “Viva el Papa” y “Benedicto”, los ultras han insultado a los jóvenes coreando gritos como “pederastas” (2:37), “vuestro Papa es un nazi” (0:40 y 2:46), “Rouco Varela y el Papa me la pelan” (1:21), “menos oraciones y más felaciones” (1:40) y “me cago en Dios” (2:14). Con su habitual cinismo, y después de haber mostrado su absoluta falta de respeto hacia quienes no opinan como ellos, los ultras aún tuvieron la jeta de gritar “menos religión, más educación”. Me pregunto si es su mala educación y su violencia verbal lo que pretenden imponernos en lugar de las creencias que libremente profesamos millones de españoles» (la entrada completa se puede leer en esta enlace).

La manifestación contra el Papa apenas logró congregar a 3,000 personas (los grupos convocantes la elevan mentirosamente a 5,000). Los jóvenes que participan en la JMJ suman más de un millón de personas.

Conclusión: fueron dos y las hice en Twitter. 1) Indignado con los indignados 15M que se aprovechan del Papa para no ser olvidados. 2) Una imagen vale más que mil palabras: atea agrede a peregrina de la JMJ. Esta es la radiografía del miércoles 17 de agosto de 2011:

También puede verse este video de Intereconomía TV donde un joven español da cuenta de lo sucedido (ir al minuto 5: enlace).
Insultando a una monjita y a un grupo de jóvenes.
Intimidando a unas jóvenes mientras rezan el Rosario.

Insultando a una religiosa.

Agresión a una joven católica que se aferra a su crucifijo.
Enlaces relacionados con videos que ponen en evidencia las agresiones anti católicas:




LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.