jueves, 11 de agosto de 2011

LivingWorldFaces: una red social para la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

Hay quienes lo han definido como un «social network fotográfico» debido a que el «material» en torno al cual gira este nuevo proyecto del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, de cara a la Jornada Mundial de la Juventud 2011, es la imagen.

El nombre que ha recibido es «Living World Faces» y también se puede definir como una plaza virtual para el encuentro de millones de jóvenes que acudirán a Madrid para el evento más grande organizado por la Iglesia católica.

¿De qué se trata? Lo cuentan en el portal dispuesto para este proyecto (http://www.pope2you.net/livingworldfaces): «es una idea para la web que permite en modo original y juvenil, sea para quienes se encuentren en Madrid o para quienes permanecen en casa, participar activamente en la Jornada Mundial de la Juventud publicando las propias fotos y manifestando el deseo de estar unidos en un "único mundo" y arraigados en Cristo».

¿Qué hay que hacer? Tomar una foto, cargarla y señalar a dónde enviarla para luego ver como la foto queda agregada en uno de los grandes mosaicos fotográficos.

«Living World Faces» está disponible en cuatro idiomas: español, italiano, inglés y francés, pero no es el único proyecto católico para la JMJ nacido en vísperas del gran encuentro de la juventud católica con el Papa.

Portada de inicio de Social Madrid 2011.

El arzobispado de Madrid lanzó también una original iniciativa en el campo de las redes sociales. Se llama «Social Madrid 2011» (http://www.socialmadrid11.com/) y permite conectar con miles de jóvenes que estarán en la JMJ usando los perfiles que los usuarios ya tengan en Facebook o Twitter. Este proyecto está también disponible en inglés y cuenta con aplicaciones para iTunes y Android. Entre otras cosas, «Social Madrid 2011» facilita el acceso a calendarios y eventos durante la Jornada Mundial de la Juventud de modo práctico y sencillo.

La última red social nacida en el contexto de una Jornada Mundial de la Juventud fue la exitosa Xt3.com, la cual sigue funcionando óptimamente.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.