viernes, 12 de agosto de 2011

MinutoMariano.org: la Virgen María quiere ser tu amiga en Facebook…

La Virgen María quiere ser tu amiga Facebook y en Twitter mediante una iniciativa convertida en web. Se llama «MinutoMariano.org» y es el pretexto para despertar, encauzar o fortalecer la relación con María sirviéndose de un portal on line.

«MinutoMariano.org» es un proyecto digital, a modo de escritorio virtual, con un cronómetro de un minuto, impulsado por un grupo de jóvenes profesionistas de Dallas, Texas. La oportunidad de «darle a tu día un minuto con María».

El escritorio que aparecerá el 15 de agosto de 2011 al ingresar en http://www.marianminute.org/ «es un lugar de trabajo típico que incluye una computadora, audífonos, un café y una agenda con una tarjeta de María. Conforme transcurre el minuto, el resto de los objetos desaparece dejando la imagen de María presente. Con la intención de dedicar realmente el minuto, sin distracciones, cualquier movimiento del teclado o el ratón reactiva el cronómetro, empezando de nuevo», informan los impulsores de la iniciativa. Y agregan: «La idea es que al dedicar ese minuto a la oración, que representa menos tiempo que cepillarse los dientes, puede uno desconectarse del mundo tecnológico, ocupado y ruidoso, para refrescar el alma y encontrar en María, gran intercesora, un momento de aliento, inspiración y luz».

Ciertamente el objetivo es todavía más profundo: crear en los visitantes el hábito de dedicar al menos un minuto al día a la Virgen María e ir formando una vida de oración.

Imagen de la página principal de Minuto Mariano.
Según datos del Bureau of Labor and Statistics de 2010, un joven de entre 15 y 24 años dedica al día 130 minutos para ver televisión, 45 para videojuegos, 43 para social network, 28 para deporte y recreación, 12 para relajación y descanso y 7 para leer.

Con «MinutoMariano.org», que estará en línea a partir del 15 de agosto de 2011, solemnidad de la Asunción de la Virgen, en español e inglés, se lanza un reto a los jóvenes: aceptar como amiga a la Virgen María, también en la red, y ofrecerle al menos un minuto de nuestra jornada.

A la par de los portales en castellano e inglés se han dispuesto iniciativas hermanas en Facebook y Twitter (http://twitter.com/MarianMinute) de manera que se pueda compartir este proyecto y se llegue al mayor número de personas. Durante la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid los impulsores de la iniciativa repartirán pulseras promocionales y se reunirán con algunos grupos de otras partes del mundo para hacer crecer este regalo digital para la Virgen María.

Para conocer más acerca de este proyecto y saber cómo ayudar a promoverlo –incluso solicitar pulseras promocionales– se puede escribir a info@marianminute.org.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.