viernes, 19 de agosto de 2011

News.va, la CNN del Vaticano, ahora en español

El lanzamiento de la versión en español del portal de los medios de comunicación del Vaticano, News.va, casi ha pasado desapercibido debido a que tanto la prensa católica como la no confesional se han abocado a cubrir la llegada del Papa a Madrid para la Jornada Mundial de la Juventud.

Fue el día 18 de agosto de 2011 –día en que Benedicto XVI llegó a España– cuando un mensaje desde la cuenta de twitter del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales avisaba de la nueva versión idiomática de News.va.
La cuenta en Twitter del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales hizo el anuncio el día 18 de agosto por la mañana (@PCCS_VA ).

Con News.va en castellano son ya tres los idiomas en que la "CNN del Vaticano" reporta la información relacionada con la vida del Papa y de la Iglesia católica en el mundo. Las versiones en italiano e inglés fueron puestas on line la tarde del 28 de julio de 2011 con un mensaje de Twitter del Papa Benedicto XVI, a quien fue dedicado el proyecto en la víspera del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal.

Días más tarde L´Osservatore Romano informaba de los primeros resultados en cuanto a número de visitas: 257,632 de más de doscientos países del mundo. Éxito también en las redes sociales (en Twitter 77,321 y en Facebook más de 7,000 “me gusta”, tan sólo el primer día). ¿La noticia más “clickeada? El artículo sobre el aniversario de la ordenación de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, con más de 12,991 visitas en la versión en inglés y 3,463 en la versión en italiano.

News.va es un sitio donde convergen las contribuciones diarias de todos los medios de comunicación vinculados a la Santa Sede: la Sala de Prensa del Vaticano, el Vatican Information Service, Radio Vaticana, Centro Televisivo Vaticano, L´Osservatore Romano y la agencia FIDES.

La presencia en redes sociales -en castellano- es la siguiente:


News.va español en Twitter: http://twitter.com/news_va_es.

***

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.