domingo, 14 de agosto de 2011

Obispos católicos de USA lanzan web en memoria de las víctimas del 11 de septiembre

El próximo 11 de septiembre se cumple el décimo aniversario del atentado terrorista contra los Estados Unidos y los obispos católicos de ese país han querido rendir un homenaje a las víctimas a través de una iniciativa on line.

Por medio de http://www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/september-11/ se ofrecen algunos recursos como videos, material litúrgico, testimonios y reflexiones. Entre el material audiovisual destaca la entrevista al cardenal Edward Egan, arzobispo emérito de Nueva York, y uno de los prelados personalmente involucrados en la atención de víctimas y familiares de los afectados.

El cardenal Egan, por ejemplo, «fue uno de los primeros en ir al hospital san Vicente, donde estaban muchos de los heridos […] además de presidir los funerales de las víctimas en la catedral de San Patricio», dice una nota publicada por la agencia SIR el domingo 14 de agosto de 2011.

En otro momento de la entrevista, el cardenal Egan rememora la visita de Benedicto XVI a «Ground Zero», en 2008, cuando el Papa se encontró con familiares de los afectados y sobrevivientes. La iniciativa está alojada en el portal oficial de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, USCCB, por sus siglas en inglés, uno de los mejores portales de todo el mundo a nivel conferencia episcopal.

LinkNewsAgency en Twitter: http://twitter.com/mujicaje.
En http://twitter.com/H_Mujica_LC hablo de fe y social media, periodismo y tecnologías de la información y de la comunicación aplicadas a la religión.